Google rebautiza su proyecto de autos sin conductor | CIRCO26

Google rebautiza su proyecto de autos sin conductor

SAN FRANCISCO. El proyecto de vehículo automatizado de Google fue rebautizado como Waymo, una entidad independiente dentro del giga...

CompartirCompartir



SAN FRANCISCO. El proyecto de vehículo automatizado de Google fue rebautizado como Waymo, una entidad independiente dentro del gigante tecnológico. Se espera que esta nueva compañía muestre pronto sus primeras novedades.


Si bien no se anunciaron acuerdos, la decisión muestra un deseo de comercializar finalmente esta tecnología en medio de una fuerte competencia de varios rivales, todos ellos decididos a ser el primero en lanzar vehículos autónomos.

El programa de autos sin conductor de Google -que ya tiene siete años- ha estado en primera línea de esta tecnología, pero ahora se enfrenta a la rivalidad de compañías que van desde Uber a Apple, y a empresas tradicionales en una industria de rápido crecimiento.

"Es un indicador de la madurez de nuestra tecnología", dijo John Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo, en una conferencia de prensa en San Francisco (EE.UU.). "Podemos imaginar nuestra tecnología de autoconducción siendo utilizada en todo tipo de áreas", agrega.

La decisión muestra la "confianza en que estamos próximos a llevar (esta tecnología) a mucha gente", dijo Krafcik. "Hemos llegado a un punto de inflexión".

Esto ocurrió en octubre del 2015, cuando uno de los vehículos autónomos de la compañía hizo su primer viaje totalmente en solitario en Austin, Texas, con un hombre invidente sin nadie a su lado. Por lo general, durante las pruebas, un ingeniero ocupa el asiento del pasajero para monitorear la tecnología.

Hasta ahora, el programa ha formado parte de la unidad de investigación secreta Google X. 

Fuente: Reuters
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 4931884362801092987

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item