Facebook y Twitter reaccionarán más rápido ante el racismo | CIRCO26

Facebook y Twitter reaccionarán más rápido ante el racismo

A inicios de año, Facebook, Twitter y otras empresas prometieron trabajar para revisar los mensajes que en su plataforma pudieran tener...

CompartirCompartir


A inicios de año, Facebook, Twitter y otras empresas prometieron trabajar para revisar los mensajes que en su plataforma pudieran tener contenidos de racismo, odio o incitaciones a la violencia. Aún demoran sus reacciones ante estos y la Unión Europea ha decidido presionar.

"En la práctica, las compañías tardan más y aún no alcanzan este objetivo, y solo revisaron el 40 por ciento de los casos registrados en menos de 24 horas", dijo un funcionario de la comisión de la Unión Europea.

La comisaria de justicia europea, Vera Jourova, señaló que el pacto que hicieron algunas empresas a inicios del 2016 no se está cumpliendo a cabalidad. Según un comisionado, el 80% de los mensajes en Facebook , Twitter y otras empresas eran revisados a las 48 horas.

"Si Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft quieren convencerme a mí y a los ministros de que el enfoque no legislativo puede funcionar, tendrán que actuar rápidamente y hacer un gran esfuerzo en los próximos meses", precisó Jourova.

Un informe de la comisaria señala que mientras en Alemania y Francia la eliminación de este tipo de mensajes avanza con una velocidad del 50%, en países como Austria solo cumple con el 11% y en Italia con el 4%, creando ambientes desiguales.

Este jueves, los ministros de justicia de la Unión Europea se reunirán para solicitar a las compañías hagan su descargo y expliquen las razones de su demora ante lo prometido respecto a los mensajes racistas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 4004061706267182212

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item