Facebook anunció estas medidas para combatir noticias falsas | CIRCO26

Facebook anunció estas medidas para combatir noticias falsas

A lo largo del último mes,  Facebook  ha anunciado sus esfuerzos por combatir la difusión de ...

CompartirCompartir


A lo largo del último mes, Facebook ha anunciado sus esfuerzos por combatir la difusión de noticias falsas en su plataforma y esta mañana presentó algunos detalles del sistema de notificaciones que viene trabajando para denunciar estas publicaciones.
Según el comunicado que aparece en el blog oficial de la compañía, en estos momentos se piensa añadir una opción a las denuncias habituales. De esta manera, cuando el usuario haga clic en la esquina superior derecha de una publicación y seleccione la opción “reportar”, podrá señalar como motivo de su denuncia que se trata de “una noticia falsa”.
“Hemos confiado mucho en nuestra comunidad para ayudarnos con este problema y esto nos servirá para detectar más noticias falsas”, señala el mensaje del blog de Facebook.
Otra característica que viene trabajando la red social en este apartado es etiquetar las publicaciones polémicas, señalando que se encuentran “en disputa”. El post tendrá un enlace a un artículo que explicará por qué este se encuentra en disputa.
A fin de establecer los parámetros editoriales, la red social recurrirá a la colaboración de organizaciones firmantes del Código de Principios Internacional de Comprobación de Hechos del Instituto Poynter, entidad sin fines de lucro dedicada a la formación periodística. Serán estas instituciones las que identifiquen una historia como falsa.
Las historias que sean catalogadas como “en disputa” aparecerán más abajo en la página de noticias de Facebook y, aunque estas podrán compartirse, mostrarán una advertencia sobre su estado de revisión.
Facebook señaló haber descubierto que un gran porcentaje de la información falsa tiene motivos económicos y que los difusores hacen dinero disfrazando sus publicaciones para emular a las de organizaciones reconocidas para recibir más visitas en sus sitios.
Mark Zuckerberg también se refirió al tema esta tarde y señaló que “tienen la responsabilidad de asegurarse de que Facebook tenga el mayor impacto positivo posible en el mundo”.
“Facebook es un nuevo tipo de plataforma diferente de cualquier cosa que haya habido antes. Pienso en Facebook como una compañía tecnológica, pero reconozco que tenemos una responsabilidad más grande que solo construir tecnología por la que fluya la información”, señaló el fundador de la red social en un mensaje publicado en su cuenta personal.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 5031069130208323925

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

CAUSA Y EFECTO LA PELÍCULA

CAUSA Y EFECTO LA PELÍCULA

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI
item