Ex reo de Guantánamo vuelve a Uruguay tras rechazo de Sudáfrica | CIRCO26

Ex reo de Guantánamo vuelve a Uruguay tras rechazo de Sudáfrica

Jihad Ahmad Diyab, el ex refugiado del penal de Guantánamo en Uruguay, regresará al país sudamericano luego de que las autoridades sud...

CompartirCompartir



Jihad Ahmad Diyab, el ex refugiado del penal de Guantánamo en Uruguay, regresará al país sudamericano luego de que las autoridades sudafricanas rechazaran su ingreso a ese país, al que el sirio pretendió ingresar desde el aeropuerto de Johannesburgo.

Así lo informaron medios locales que confirmaron a través del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, que Diyab está de regreso al país y llegará "esta tarde", según el portal uruguayo Telenocheonline.

El ex prisionero de origen sirio, quien a finales de octubre cesó una huelga de hambre que mantuvo por 68 días como medida de presión al Gobierno para que le facilitara salir de Uruguay y reencontrarse con su familia en algún país árabe, abandonó el país este jueves.

En este sentido, Diyab viajó en avión desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, hasta Johannesburgo, aunque no fue aceptado su ingreso a Sudáfrica.

Algunos de los allegados a Diyab expresaron a Efe que el refugiado padeció recientemente unos dolores de espalda pero que nada les hizo pensar que fuese a salir del país, noticia que, según dijeron, les ha pillado por sorpresa.

Diyab abandonó su huelga de hambre tras recibir una oferta -que no llegó desde el Gobierno uruguayo- para viajar a otro país como solución parcial hasta que pudiera juntarse con su familia, si bien el destino de este viaje siempre se mantuvo bajo confidencialidad por su grupo de allegados.

Junto a otros tres sirios, un tunecino y un palestino, Diyab fue acogido en Uruguay en diciembre de 2014 como parte del compromiso del entonces presidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), de colaborar con su par estadounidense, Barack Obama, en el plan de cierre del penal de Guantánamo (Cuba).

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 1467698163117988911

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item