Encuentran un animal marino por primera vez en más de 100 años | CIRCO26

Encuentran un animal marino por primera vez en más de 100 años

Especialistas del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) hallaron en el Océano Pacífico dos ejemplares ...

CompartirCompartir


Especialistas del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) hallaron en el Océano Pacífico dos ejemplares de larváceo gigante, una especie marina que no había sido vista desde hace más de 100 años.

En general, los larváceos ('Appendicularia') son animales invertebrados marinos muy comunes, pero la mayoría de las personas nunca ha oído hablar de ellos. Viven entre los 300 metros de profundidad, tienen un cuerpo casi trasparente y miden unos pocos milímetros o un centímetro.

Sin embargo, los larváceos gigantes ('Bathochordaeus charon') pueden llegar a medir 10 centímetros de largo. Esta especie fue descubierta por primera vez durante una expedición entre 1898 y 1899, y descrita por Carl Chun en 1900.

Chun hizo varios bosquejos del 'B.charon', pero todos los ejemplares de larváceos que habían sido descubiertos con el pasar del tiempo no correspondían con esta especie gigante.

Debido a que no podía ser encontrada, muchos especialistas pensaron que el 'B.charon' era en verdad una mutación de la especie 'B. stygius', y aducían que los métodos que usó Chun para determinar que se trataba de una nueva especie no fueron los adecuados.

Los dos ejemplares del 'B.charon' fueron hallados a una profundidad de entre 135 y 598 metros. El más grande mide 8 centímetros. Ambos se encontraron en el 2013 durante una inspección rutinaria con vehículos controlados por control remoto en la bahía de Monterrey (California, EE.UU.).
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 5074011955159535010

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Miércoles de Vegetales y Víveres en IBERIA, La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item