EE.UU. multa a Odebrecht por US$2.600 millones por sobornos | CIRCO26

EE.UU. multa a Odebrecht por US$2.600 millones por sobornos

Washington. El departamento estadounidense de Justicia multó este miércoles a la gigante constructora brasileña Odebrecht por 2.600 mil...

CompartirCompartir


Washington. El departamento estadounidense de Justicia multó este miércoles a la gigante constructora brasileña Odebrecht por 2.600 millones de dólares por el pago de sobornos a funcionarios oficiales en diversos países del mundo.

Las autoridades estadounidenses también multaron a la petroquímica brasileña Braskem SA en 632 millones de dólares. De acuerdo con el Departamento de Justicia, las dos empresas se declararon culpables y acordaron el pago de las multas.

El Departamento de Justicia informó que se trata del caso de soborno extranjero más grande en la historia.

Las empresas se declararon culpables de las acusaciones de soborno en Nueva York, admitiendo que pagaron millones de dólares en coimas para ganar contratos en Estados Unidos, Suiza y Brasil.

Las compañías aceptaron cooperar con las autoridades, incluyendo en investigaciones enfocadas en directivos de las empresas en particular.

Además, la justicia suiza también condenó el miércoles a Odebrecht y a su filial CNO, protagonistas de un gran escándalo de corrupción en torno a la estatal petrolera Petrobras, a pagar más de 200 millones de francos suizos (unos 195 millones de dólares).

► Marcelo Odebrecht: La declaración más esperada [INFORME]

"Esta condena forma parte de las conclusiones del proceso judicial iniciado por Suiza y coordinada con Brasil y Estados Unidos" indicó la procuraduría en un comunicado.

La fiscalía general suiza explicó que Odebrecht y su filial fueron condenadas porque "no tomaron todas las medidas de organización razonables y necesarias para impedir la corrupción de agentes públicos extranjeros y el lavado de dinero".

El escándalo de corrupción de Petrobras tiene amplias ramificaciones internacionales y Suiza abrió a partir del 2014 unas 60 investigaciones criminales.

La justicia suiza pudo así identificar "pagos fraudulentos de diversas empresas del sector de la construcción (...) para obtener contratos públicos" a través de empresas en paraísos fiscales.

"Esos pagos pudieron ser imputados entre otros a la empresa Odebrecht SA y a su filial Construtora Norberto Odebrecht SA (CNO), con sede en Brasil", explica el MPC.

En Brasil, las investigaciones han puesto al descubierto un vasto sistema de corrupción en torno a Petrobras que hace temblar a la clase política brasileña.

Los contratos que Petrobras otorgaba a grandes firmas del sector constructor ocultaban sistemáticamente una comisión del 1% al 5% con la complicidad de los dirigentes empresariales, nombrados por los principales partidos brasileños.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 2436661259833811274

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item