China aprueba ley para proteger la medicina tradicional | CIRCO26

China aprueba ley para proteger la medicina tradicional

BEIJING. La Asamblea Nacional Popular de China aprobó una ley que protegerá su medicina tradicional y le dará un mayor papel en el sis...

CompartirCompartir



BEIJING. La Asamblea Nacional Popular de China aprobó una ley que protegerá su medicina tradicional y le dará un mayor papel en el sistema de salud nacional, informó la agencia oficial Xinhua.


La ley, que entrará en vigor el 1 de julio del 2017, es una de las aprobadas al término de la sesión bimestral de la asamblea, que se celebró a lo largo de la semana pasada.

De acuerdo con el texto legal, las autoridades chinas -a partir del nivel local- deberán establecer instituciones dedicadas a esta medicina tradicional en los hospitales y otros centros médicos, y para ello se permitirá y animará la entrada de capital privado.

También se exigirá que todos los practicantes de esta medicina aprueben un test homologado, y los aprendices necesitarán ser recomendados por dos médicos tradicionales ya cualificados para poder comenzar a ejercer.

Con más de 2.000 años de historia, la medicina tradicional china -con populares variantes como la acupuntura, la moxibustión o los masajes terapéuticos- es todavía muy utilizada por las personas, especialmente en enfermedades crónicas.

Tu Youyou, el Premio Nobel de Medicina del año pasado, practica esta milenaria disciplina, y anteriormente había pedido medidas gubernamentales para protegerla e impulsarla.

La nueva ley coloca la medicina tradicional china al mismo nivel que la occidental, frente a sectores que en los últimos años han puesto en duda la efectividad de sus métodos por considerarlos supersticiosos.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 2108078580684548359

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Miércoles de Vegetales y Víveres en IBERIA, La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item