China aprueba ley para proteger la medicina tradicional | CIRCO26

China aprueba ley para proteger la medicina tradicional

BEIJING. La Asamblea Nacional Popular de China aprobó una ley que protegerá su medicina tradicional y le dará un mayor papel en el sis...

CompartirCompartir



BEIJING. La Asamblea Nacional Popular de China aprobó una ley que protegerá su medicina tradicional y le dará un mayor papel en el sistema de salud nacional, informó la agencia oficial Xinhua.


La ley, que entrará en vigor el 1 de julio del 2017, es una de las aprobadas al término de la sesión bimestral de la asamblea, que se celebró a lo largo de la semana pasada.

De acuerdo con el texto legal, las autoridades chinas -a partir del nivel local- deberán establecer instituciones dedicadas a esta medicina tradicional en los hospitales y otros centros médicos, y para ello se permitirá y animará la entrada de capital privado.

También se exigirá que todos los practicantes de esta medicina aprueben un test homologado, y los aprendices necesitarán ser recomendados por dos médicos tradicionales ya cualificados para poder comenzar a ejercer.

Con más de 2.000 años de historia, la medicina tradicional china -con populares variantes como la acupuntura, la moxibustión o los masajes terapéuticos- es todavía muy utilizada por las personas, especialmente en enfermedades crónicas.

Tu Youyou, el Premio Nobel de Medicina del año pasado, practica esta milenaria disciplina, y anteriormente había pedido medidas gubernamentales para protegerla e impulsarla.

La nueva ley coloca la medicina tradicional china al mismo nivel que la occidental, frente a sectores que en los últimos años han puesto en duda la efectividad de sus métodos por considerarlos supersticiosos.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 2108078580684548359

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item