Trump ganó la presidencia de EE.UU. ante la sorpresa del mundo

El magnate republicano sin experiencia política,  Donald Trump , triunfó en las elecciones de...

CompartirCompartir


El magnate republicano sin experiencia política, Donald Trump, triunfó en las elecciones de Estados Unidos este martes sobre la ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton, quien vio desvanecerse la posibilidad de ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.
Así se desarrolla la contienda electoral minuto a minuto:
¿Cuándo asumirá Trump como nuevo presidente de EE.UU.? [Clic en la imagen para ver la nota completa].
Clinton vuelve a perder en su lucha por llegar a la Casa Blanca [Clic en la imagen para ver la nota completa].
Trump gana la presidencia de EE.UU. ante la sorpresa del mundo [Clic en la imagen para ver la nota completa].
La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con pérdida de 5,36%, hundida por temores de una victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Obama: “A pesar de lo que pase, EE.UU. seguirá siendo una gran nación” [Clic en la imagen para ver la nota completa].
Trump golpeó a Clinton con importantes victorias en Florida y Carolina del Norte [Clic en la imagen para ver la nota completa].
Donald Trump se impuso también el estado clave de Iowa.
Muestra este widget en tu sitio o blog copiando y pegando este código


Al fin de una larga campaña de un tono sin precedentes, el mundo recibió con sorpresa el resultado de esta elección presidencial, marcada por uno de los duelos más reñidos de la historia de Estados Unidos.
Con el resultado de Wisconsin, Donald Trump obtuvo 276 votos electorales, mientras que Hillary Clinton ganó 218.
El magnate obtuvo la victoria en los estados de Wyoming (3), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Nebraska* (5), Kansas (6), Oklahoma (7), Texas (38), Arkansas (6), Mississippi (6), Alabama (9), Tennessee (11), Kentucky (8), Indiana (11), Carolina del Sur (9), West Virginia (5), Louisiana (8), Montana (3), Missouri (10), Ohio (18), Florida (29), California (55), Hawaii (4), Idaho (4), Carolina del Norte (15), Georgia (16), Utah (6), Iowa (6), Pensilvania (20), Wisconsin (10).
La ex secretaria de Estado ganó los estados de Illinois (20), Washington D.C. (3), Maryland (10), Delaware (3), New Jersey (14), Connecticut (7), Rhode Island (4), Massachusetts (11), Vermont (3), Nueva York (29), Virginia (13), Colorado (9), Oregon (7), Washington (12), Nevada (6), Maine* (4).
La incertidumbre provocó desplomes en el Dow Jones y los mercados asiáticos, lo que refleja las preocupaciones de los inversionistas de lo que podría significar la presidencia de Trump para la economía y el comercio mundial.
La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, fue la primera en felicitar al magnate como "nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo estadounidense, libre", a través de su cuenta en Twitter.
La batalla en Florida mantuvo expectantes a republicanos y demócratas. El Estado del Sol, con cerca de 13 millones de votantes registrados, fue clave para el triunfo de Donald Trump, quien consiguió hacerse con sus 29 votos o circunscripciones electorales.
La elección en Estados Unidos distribuye votos para el colegio electoral de 538 integrantes, de forma que un candidato precisa de por lo menos 270 votos para llegar a la Casa Blanca. Este peculiar sistema fue observado, por primera vez, por la OEA.
Después de 693 días —23 meses— de drama, insultos, escándalos y más escándalos, la campaña dejó a una población exhausta. Un 82% de los estadounidenses se declararon asqueados en un sondeo reciente.
Los dos candidatos no podían ser más diferentes: de un lado Hillary Clinton, figura política desde hace 25 años, a quien la mitad de los estadounidenses detesta y duda de su honestidad. Esposa del ex presidente Bill Clinton (1993-2001), fue seguidamente primera dama, senadora y luego secretaria de Estado de Obama.
Menos querido aún, Donald Trump, millonario ex estrella de televisión y sin haber sido electo nunca, supo interpretar como nadie -y contra los pronósticos de todos- los temores de una clase media blanca frustrada en un mundo en mutación.
Además de la elección presidencial, los demócratas fallaron en su intento de arrebatar la mayoría del Senado (54 de 100 curules) de los republicanos. En tanto, la Cámara de Representantes permanece en manos del Grand Old Party (GOP, Partido Republicano).
La candidatura de Clinton significaba para muchos la continuidad a los ocho años de Barack Obama en la Casa Blanca, aunque con los republicanos al mando de al menos una cámara en el Congreso, lo que avizoraba más años de estancamiento político.
Sin embargo, el triunfo de Trump podría agitar algunos de los cimientos fundacionales de la política exterior estadounidense, como la alianza de la OTAN y el libre comercio, y revertir ciertos logros de Obama a nivel local, como su ley de salud de 2010.
Los dos candidatos tenían previstos eventos, luego de los resultados, en Nueva York: él en un hotel en la 6a avenida, ella a unos tres kilómetros, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits.
El jefe de campaña de Hillary Clinton salió ante la multitud que esperaba a la candidata demócrata. "Aún están contando votos, y cada voto cuenta. No tendremos nada que decir esta noche. Entonces escúchenme: todos deberían ahora ir a casa, a dormir. Tendremos más para decir mañana", dijo John Podesta en el edificio donde el equipo de la ex secretaria de Estado preparaba una fiesta.
Por otro lado, Donald Trump fue aclamado por sus seguidores en su primera aparición tras los resultados. Dijo que Hillary Clinton lo felicitó por su victoria en las elecciones y manifestó que es "hora de acercarnos".
El empresario dijo que había felicitado "a ella y a su familia por una campaña muy, muy peleada", en su fiesta de victoria en la ciudad de Nueva York. "Le debemos una gran deuda de gratitud" por su servicio, añadió.
El republicano también prometió ser presidente "para todos los estadounidenses"
*En los estados de Nebraska y Maine los votos electorales se podían dividir entre los candidatos.
Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7243094592112000765

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item