Salud Pública interviene sectores para prevenir enfermedades tropicales

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-La Direccion Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, la Alcaldí...

CompartirCompartir



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-La Direccion Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, la Alcaldía Municipal y otras instituciones gubernamentales, realizaron este viernes una intervención masiva de prevención de enfermedades tropicales y diarreicas, en el sector barrio blanco de aquí.

Los trabajos consistieron en clorificación de viviendas, orientación a las familias sobre las principales medidas de higienes como: el lavado de las manos antes de comer y luego de ir al baño, el cuidado con el consumo de bebidas y comidas, ingerir solo agua purificada o hervida, lavar las frutas, verduras y vegetales con agua clorada, para la prevención de casos diarreicos.

También se realizó una gran eliminación de criaderos de mosquitos, tales como: latas, botellas, galones, gomas viejas y otros recipientes que puedan contener aguas al descuido; al mismo tiempo fueron abatizados los tanques, tinacos y cisternas, para controlar la reproducción de gusarapos, que posteriormente se convierten en mosquitos transmisores de enfermedades tropicales.

Entre las instituciones gubernamentales participantes, estuvo la gobernación provincial, en la persona del señor gobernador, ingeniero Pedro Mota, el ministerio de Deporte, el Ejercito de la República Dominicana, Programa Progresando con Solidaridad, líderes comunitarios y religiosos y personales de la Unidad de Atención Primaria de dicha comunidad.

Seguido de esto, el equipo de respuesta rápida de la Direccion Provincial de Salud, se trasladó a la calle V del sector Restauración, tras la aparición de un caso diarreico sospechoso de cólera, donde se realizó el bloqueo correspondiente.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 2589130103202621169

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item