Procuraduría dice es temporal y por razones de salud el traslado de Blas Peralta

La Procuraduría General de la República justificó el traslado de Blas Peralta al Centro de Cor...

CompartirCompartir



La Procuraduría General de la República justificó el traslado de Blas Peralta al Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales, y asegura que la medida es temporal y por razones de salud.

La PGR alega que traslado del acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, a ese centro es “para garantizar niveles de salud aceptables, que permitan que el privado de libertad pueda estar de forma presencial en el proceso que se le sigue”.

Dice  que es para poner al empresario del transporte  “en un lugar que facilite realizar un minucioso examen médico” , al considerar  el insistente y   pedimento de traslado de sus familiares y abogados,  apoyados en evaluaciones médicas

Indica que según los reportes médicos,  Peralta “presenta un agravamiento de la aguda diabetes que padece, ha perdido una cantidad considerable de peso, presenta inestabilidad en los niveles de presión arterial  y se le ha complicado un estado preexistente de una hernia discal” dice la nota.

 El procurador Jean Rodríguez  aseguró que tan pronto Peralta rebase el actual cuadro de salud, será retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Dijo que el imputado en la muerte de Febrillet no tendrá privilegios fuera de lo reglamentado por el Nuevo Modelo Penitenciario.

“Pueden tener la seguridad de que la medida tomada es para dar un seguimiento más estricto a su condición médica, de forma tal que esto no sea un obstáculo para que el imputado se presente a las audiencias del caso que se le sigue” afirmó.

Explicó que tanto la Fiscalía del Distrito Nacional como la Procuraduría General, “garantizamos que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias; lucharemos para demostrar su culpabilidad y pediremos la condena máxima acorde a lo que manda la ley”.

 Rodríguez dijo entender las inquietudes de la familia del malogrado catedrático con relación al traslado del imputado.

“Entendemos la inquietud de la familia de Mateo Aquino Febrillet y su sed de justicia en este caso, que es la misma que tenemos nosotros, y garantizaremos que el proceso se desarrolle con la menor cantidad de incidentes posibles, para que avance sin dilación y sin contratiempos que permitan la ausencia en los tribunales, de alguno de los imputados en este caso”, agregó.

Blas Peralta cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, al igual que los también imputados Rafael Herrera Peñaló, Gerardo Bautista Mena y Franklin Venegas Rivas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 8521459319717468695

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item