Marruecos libera a 2 menores de edad detenidas por besarse

Dos adolescentes marroquíes fueron puestas en libertad condicional en la ciudad de Marrakech, ...

CompartirCompartir



Dos adolescentes marroquíes fueron puestas en libertad condicional en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, luego de ser acusadas de homosexualidad tras haber sido fotografiadas por el familiar de una de ellas, informó el diario El País.


Sin embargo, las autoridades no retiraron los cargos contra ellas, que podrían enfrentarse a una pena de hasta tres años y multas de hasta unos 100 euros (más de 100 dólares), según la ley marroquí.

Las dos menores, de 16 y 17 años de edad, comparecerán en una primera audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech el próximo 25 de noviembre.

Las dos menores fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio en el barrio de Hay Mohamadi en Marrakech mientras se estaban besando y las denunciase ante la policía.

El representante de la AMDH Omar Arbib denunció que "se juzgue a cualquier persona por sus orientaciones sexuales" y llamó a la puesta en libertad de las dos jóvenes.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".

A pesar de que varias ONG nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.

La persecución contra los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.

El Gobierno marroquí, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramaritales.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5467124360430183402

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item