Lluvias de moderadas a fuertes esta tarde en La Romana y el este del país

El sistema frontal fue localizado en la mañana de hoy sobre Puerto Rico manteniendo un ambiente...

CompartirCompartir



El sistema frontal fue localizado en la mañana de hoy sobre Puerto Rico manteniendo un ambiente cargado de humedad con las ocurrencias de aguaceros sobre el territorio nacional, sobre todo, hacia la mitad este.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sistema se encuentra en proceso de disipación y mantiene un movimiento lento de traslación, debido a que el sistema de alta presión delante le impide desplazarse libremente.

Esta tarde continuarán las lluvias de moderadas a fuetes hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata,  sin descartar que éstas alcancen sectores del centro y noreste del país.

Este miércoles persistirán los nublados hacia el centro, noreste y este del país, debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado la vaguada frontal. Sin embargo, por la parte norte y noroeste, otro sistema frontal se estará aproximando al país, aumentando los nublados y aguaceros en estas regiones. Estos aguaceros serán más notorios después del mediodía y permanecerán hasta la noche.

El jueves, a pesar de que persistirán los nublados en el norte, noreste y este del territorio, las lluvias se reducirán en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, y las que se presenten serán débiles y aisladas, sin descartar algunas inundaciones urbanas, debido al estado de saturación de los suelos.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (especial el bajo Yuna) y La Altagracia.

Asimismo, degradó a una alerta meteorológica a Hato Mayor y El Seibo, las cuales se suman a La Romana y San Pedro de Macorís.

La tormenta tropical Otto se encuentra estacionaria a unos 355 kilómetros al este/sureste de la isla San Andrés. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará mayormente nublado con algunos periodos de lluvias. La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 3379383071540506334

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item