La Romana en alerta por aguaceros se extenderán tres días

El sistema frontal se ha desplazado hacia Puerto Rico casi estacionario, lo que provocarán agua...

CompartirCompartir



El sistema frontal se ha desplazado hacia Puerto Rico casi estacionario, lo que provocarán aguaceros en el territorio nacional que se extenderían por los próximos  tres días, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su informe de la mañana de este domingo, la Onamet indica que los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento serán principalmente durante la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

“Para mañana lunes, este sistema frontal permanecerá estacionario sobre Puerto Rico durante  las 24 a 48 horas, manteniendo la inestabilidad sobre nuestro territorio para que sigan ocurriendo precipitaciones durante las próximas 72 horas sobre el país, originando aguaceros, siendo moderados  en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y cordillera Central”.

Ante esa situación se mantiene la alerta contra inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra a las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago  La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Dajabón,  Monseñor Nouel, La Romana,  San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Otro fenómeno

La  Oficina Nacional de Meteorología monitorea un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente nublado en todo el territorio nacional con aguaceros aisladas tronadas en gran parte del país.

En el Distrito Nacional y la provincia santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros durante la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 4187125527052708711

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item