Facebook y Google afinan esfuerzos contra las noticias falsas

Google y Facebook se alistan para plantearle guerra a los sitios web que difunden noticias fals...

CompartirCompartir


Google y Facebook se alistan para plantearle guerra a los sitios web que difunden noticias falsas. La medida consiste en impedir que los productores de contenidos falsos obtengan anuncios mediante los dos gigantes de Silicon Valley.

Tras la polémica en torno a Facebook y las noticias falsas que habrían favorecido la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, Mark Zuckerberg publicó un extenso texto en su perfil de la red social. Ahí aclaró las postura de la compañía ante el proceso electoral y adelantó un poco sobre las medidas que tomarán ante contenidos falsos.


"De todo el contenido de Facebook, más del 99% de lo que la gente ve es auténtico. Sólo una cantidad muy pequeña son noticias falsas y 'hoaxes'. Los engaños que existen no se limitan a una visión partidista, ni siquiera a la política. En general, esto hace extremadamente improbable que los engaños cambiaran el resultado de esta elección en una dirección u otra", afirmó el CEO de la red social más grande del mundo.

Ante la existencia de contenido falso, Zuckerberg anunció que Facebook se encuentra trabajando en un proyecto que permita a la comunidad identificar y etiquetar este tipo de noticias. "Nuestro objetivo es mostrar a las personas el contenido que consideren más significativo, y la gente quiere noticias precisas. Ya hemos puesto en marcha un trabajo que permite a nuestra comunidad identificar falsificaciones y noticias falsas, y hay más que podemos hacer aquí", añadió.

Ante ello, Google dio el primer paso este lunes anunciando que impedirá que los sitios web que difundan contenidos usen su servicio online de publicidad, AdSense, según precisó The New York Times.

"A partir de ahora, vamos a restringir la publicación de anuncios en páginas cuyo objetivo principal del editor y o del propietario de la web sea tergiversar o difundir información falsa", precisó Google en una nota.

Facebook, horas después, anunció que dejará de mostrar anuncios en sitios que difundan contenidos engañosos. Para ello realizará cambios en la herramienta Audience Network. "Nuestro equipo continuará vigilando de cerca los posibles nuevos sitios de falsedades y monitoreando los existentes para asegurar el cumplimiento de las nuevas disposiciones", aseguró un portavoz de la red social en un comunicado.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 52202330341255895

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item