Corea del Norte: Los misterios que rodean a Kim Jong-un

La vida y las actividades del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un están rodeadas de misterio...

CompartirCompartir



La vida y las actividades del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un están rodeadas de misterios y secretos que solo se van develando a medida que así lo disponen los intrincados organismos de seguridad del Estado comunista.

► Edad. La mayoría de las informaciones sobre Kim van precedidas de la frase "se cree que...". Entre otras cuestiones, nadie sabe exactamente su edad. Se cree que nació el 8 de enero de 1984.

[EE.UU.: Habrá respuesta "aplastante" a armas de Corea del Norte]

Tercer y último hijo de Kim Jong-il, al igual que sus hermanos se educó en colegios de Berna (Suiza), bajo pseudónimo y evitando influencias occidentales. Se cree que regresó hacia el año 2000 a Corea del Norte, donde se graduó, en 2007, en la Universidad Militar Kim Il Sung.

► Extraña sucesión. El heredero natural del cargo hubiera sido su hermano mayor Kim Jong-nam pero se conjetura que cayó en desgracia tras ser descubierto al intentar entrar a Japón con pasaporte falso para visitar el parque de atracciones de Disneylandia en Tokio. El segundo en la línea sucesoria, Kim Jong Chul, habría sido considerado por su propio padre demasiado afeminado para liderar el país.

► Casamiento. Kim Jong-un se habría casado en 2010 con la estudiante norcoreana Ri Sol-ju, de unos 20 años, y se cree que tuvo una hija con ella en ese mismo año, aunque de su vida apenas se tienen detalles.

► Ex novia ejecutada. En 2013, una ex novia del líder, Hyon Song-wol, cantante en la orquesta Unhasu, habría sido fusilada junto con otras 11 personas, después de que el grupo grabó un video supuestamente de contenido sexual.

► Políglota. Se cree que Kim Jong-un habla inglés, alemán y francés, y es amante del baloncesto y las películas de acción.

[Kim Jong-un manda a vivir a viceministro al campo como castigo]

► Enfermo. Se dice que padece de diabetes y enfermedad cardíaca por falta de ejercicio, y a eso se debe su periódicas ausencias en los actos públicos.

► Peinado. Su corte de pelo merece un capítulo aparte. Por épocas lo cambia a una forma más trapezoidal sobre su cabeza, y otras se depila las cejas para empequeñecerlas. Hace un par de años había circulado en las peluquerías del país una cartilla con los cortes de pelo más apropiados para los varones. Por supuesto incluían el del líder como favorito.

► Purgas. A través de informaciones que llegan desde Corea del Sur trascienden periódicamente las noticias sobre ejecuciones de jerarcas del régimen por decisión personal de Kim. La más notoria fue a fines de 2013 de su tío Jang Song-thaek, que ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando .

Fuente: La Nación, Argentina/GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 640435978604821386

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item