Chapecoense: 75 muertos deja caída de avión del club

Un total de 75 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de ...

CompartirCompartir


Un total de 75 personas murieron y seis fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron autoridades de Colombia.
Un avión procedente de Bolivia que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense se estrelló esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó Caracol Radio.
TRAGEDIA DE CHAPECOENSEActualizado el 11:47:27
Chapecoense: Falla eléctrica sería la causa de la tragedia

El desgarrador mensaje del hijo del DT del Chapecoense que no subió a avión porque olvidó su pasaporte

Siete bolivianos, todos miembros de la tripulación del Lamia 2933 que llevaba a bordo al club brasileño Chapecoense, murieron la noche del lunes al estrellarse la nave en Colombia, mientras que la sobrecargo Ximena Suárez y el asistente Erwin Tumiri sobrevivieron.

El avión siniestrado la pasada noche en Colombia, en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que le costó la vida a 75 personas, es el mismo que trasladó hace 18 días a la selección argentina desde Belo Horizonte (Brasil) a Buenos Aires, tras jugar un partido de eliminatorias para Rusia 2018.

Todos los estadios en los que esta semana se disputen partidos de la Primera y la Segunda división francesas guardarán un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de avión en Colombia, en el que viajaba el club brasileño Chapecoense, anunció hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
La cadena Fox Sport Latin América confirmó que seis trabajadores de su filial en Brasil murieron en el accidente del avión que transportaba hasta Colombia al equipo brasileño Chapecoense, dijo un comunicado de la sede regional en Buenos Aires.
Pelé tras tragedia: “La familia del fútbol brasileño está de luto”

Lionel Messi tras la tragedia: “Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape”
Los equipos de socorro ya han conseguido rescatar 48 cadáveres del avión accidentado del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes de la Policía.

“Mi familia, mis amigos, ¿dónde están?”: jugador que sobrevivió
Preciso momento en que rescatan a uno de los sobrevivientes

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó hoy “profundamente” la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense brasileño en Colombia y afirmó que “las familias del fútbol y el periodismo están de luto”.

El director general de la Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, César Varela, anunció hoy que una misión irá a Colombia para sumarse a la investigación del accidente del avión de la línea boliviana Lamia, en el que se desplazaba el club brasileño Chapecoense, y que le costó la vida a unas 76 personas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó hoy una semana de luto y anunció que aplazó todos los partidos oficiales previstos para esta semana debido al accidente de avión que anoche se cobró la vida de gran parte de la plantilla del Chapecoense cuando viajaba a Medellín.

Ronaldinho tras tragedia: “Fuerza para los familiares y amigos de todas las personas que estaban en este avión! Que Dios nos dé fuerza en este momento de luto! #ForçaChape”

El avión perdió comunicación con la torre de control cerca de las 9:30 de la noche del lunes, según autoridades

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia trabaja con las autoridades de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación tras el accidente del avión del club Chapecoense.

Muestra este widget en tu sitio o blog copiando y pegando este código



El lugar donde ha sucedido la tragedia es una zona montañosa. Hasta ese sitio se dirigen ambulancias. De acuerdo con la emisora colombiana, habría sobrevivientes.
El hecho se presentó en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, en el oriente del departamento de Antioquia.
De acuerdo con el diario "El Tiempo", en la nave viajaban 81 personas, incluida la delegación del Chapecoense
Antes de saberse del accidente, las autoridades aeroportuarias habían reportado una emergencia: "¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", dice el Twitter del aeropuerto sin más detalles. Luego confirmaron que en la nave viajaban futbolistas del Chapecoense.

[COMUNICADO] La oficina de prensa del aeropuerto de Medellín emitió en Twitter comunicado de la tragedia.

Según organismos de socorro, es un vuelo chárter que transporta al equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5474643420984283789

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item