Cascos inflables para bicicleta serían los más seguros

EE.UU. Cascos para bicicleta que utilizan tecnología de bolsas de aire en vez del poliestir...

CompartirCompartir




EE.UU. Cascos para bicicleta que utilizan tecnología de bolsas de aire en vez del poliestireno convencional podrían ofrecer cinco veces más protección contra lesiones cerebrales, según investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.).


Dos maniquíes de prueba, uno usando un casco estándar y el otro uno que se coloca alrededor del cuello y se infla como una bolsa de aire, fueron arrojados de diferentes alturas en un laboratorio para simular accidentes en bicicleta.

"Fue una gran diferencia", dijo el bioingeniero de Stanford David Camarillo. Los accidentes de bicicleta son la mayor causa de lesiones en la cabeza relacionadas con el deporte en el mundo debido al número de ciclistas.

Los cascos convencionales, según Camarillo, están diseñados para evitar fracturas de cráneo pero no son una buena protección para lesiones como concusiones.

Los cascos con bolsas de aire, a la venta en partes de Europa pero no en Estados Unidos debido a normas federales, usualmente protegen con éxito el cerebro de impactos fuertes pero no están exentos de riesgos ya que podrían no desplegarse correctamente.

"Se podría correr más riesgo de sufrir una lesión comparado con el casco convencional", dijo Mehmet Kurk, otro miembro del equipo de investigación que realizó el estudio.

Si la bolsa de aire se abre tardíamente, la presión no sería suficiente para evitar que la cabeza haga contacto con el suelo. "Estos cascos tendrán fallos diferentes a los convencionales, pero habrán otros aspectos en los que serán más seguros", dijo Camarillo.

La compañía sueca Hovding, que fabrica los cascos inflables del estudio de la universidad, dijo que la tecnología que usa estaba probada y era segura.

Foto: Reuters
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 6313549519270269786

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item