(Video) Fiscal de La Romana recibe apoyo de autoridades para conformación de mesa de seguridad ciudadana

La Romana. La procuradora fiscal de este distrito judicial la Dra. Reina Yaniris Rodriguez ...

CompartirCompartir



La Romana. La procuradora fiscal de este distrito judicial la Dra. Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, continuo con las visitas y recibiendo en su despacho  a las diferentes autoridades provinciales para la conformación de la mesa de seguridad ciudadana, organismo que según ha manifestado esta en varias ocasiones busca la coordinación de todas las autoridades de la ciudad, para resolver las problemáticas de la población.

La funcionaria hizo acto de presencia a las oficinas del Ministerio De Medio Ambiente, en donde fue recibida por el director provincial de esa entidad Alberto Pujols  a quien explico los beneficios de que dicho ministerio forme parte  de la mesa de seguridad para que defienda los intereses colectivos de la ciudad en materia medioambiental, lo que el funcionario calificó de positivo afirmando que desde ese Ministerio brindaría apoyo incondicional a ese organismo una vez estuviese conformado.

Posteriormente la funcionaria judicial visito las oficinas de la recién electa diputada Monica Lorenzo con quien compartió inquietudes, relativas a la seguridad ciudadana, le explico el porque la conformación de la mesa de seguridad ciudadana, explicaciones que fueron recibidas con beneplácito por la legisladora.

Desde alli la funcionaria judicial se traslado hasta el ayuntamiento municipal de esta ciudad, en donde fue esperada por el alcalde Jose Reyes y la vicealcaldesa Maria Guerrero, quienes al escuchar el proyecto lo aprobaron de inmediato manifestando querer ser parte de la misma. 

En horas de la tarde el diputado Pedro Botello y parte de su equipo de trabajo se dirigieron hasta el despacho de la fiscal y allí intercambiaron impresiones sobre la importancia de la mesa de seguridad ciudadana, manifestando el legislador que dicho órgano rendirá frutos a corto, mediano y largo plazo por lo que su conformación mas que una necesidad es una urgencia ciudadana, y aplaudió el gesto de la procuradora fiscal y el Ministerio Publico que han realizado esfuerzos en aras de que dicho organismo se conforme. 

Posteriormente el diputado Plutarco Perez, la directora del distrito escolar 05-03  Ivelisse Sosa y el coordinador de ASOMUREYU  Alex Dominguez acudieron hasta el despacho de la procuradora fiscal con quienes se discutieron asuntos que pueden ser llevados a la mesa, así como la integración de todos los sectores que puedan aportar a la solución de diversas problemáticas sociales que no han sido resueltas por falta de seguimiento.

El legislador Plutarco Perez manifesto que dicha iniciativa tiene connotaciones de importancia que de darle el seguimiento apropiado redundara en grandes  beneficios para la provincia. 

La conformación de la mesa de seguridad ciudadana, esta pautada para el próximo miércoles en el club de la costa del Central Romana a las 10 de la manana  y contara con la casi totalidad de las autoridades de la provincia, asi como empresarios, jueces y miembros de la sociedad civil. 


Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

OPINION 5388516671138274182

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item