Un estudio vincula los desastres con la demencia

MARTES, 25 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los terremotos, las inundaciones y otros desa...

CompartirCompartir


MARTES, 25 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los terremotos, las inundaciones y otros desastres naturales podrían aumentar el riesgo de demencia de las personas mayores que se ven obligadas a abandonar su hogar, sugiere un nuevo estudio.

"Tras un desastre, la mayoría de personas se enfocan en problemas de salud mental como el TEPT", dijo el autor del estudio, Hiroyuki Hikichi, miembro de investigación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston.

"Pero nuestro estudio sugiere que el declive cognitivo también es un problema importante", señaló Hikichi en un comunicado de prensa de la universidad.

La reubicación a un refugio temporal tras un desastre podría tener el efecto no intencionado de separar a las personas no solo de sus hogares sino también de sus vecindarios, y ambas cosas podrían acelerar el declive mental en las personas vulnerables, anotó el equipo de Hikichi.

Los investigadores observaron a casi 3,600 supervivientes del terremoto y el tsunami de 2011 en Japón. Todos tenían a partir de 65 años de edad. La tasa de demencia en ese grupo era de un 4.1 por ciento antes del desastre, y del 11.5 por ciento dos años y medio tras el tsunami.

Los que tuvieron que abandonar sus hogares dañados o destruidos y perdieron contacto con sus vecinos eran más propensos a desarrollar demencia tras el desastre que los que permanecieron en casa, según los investigadores.

Pero la pérdida de parientes y/o amigos no pareció afectar las capacidades mentales, dijeron los investigadores.

El estudio aparece en la edición en línea del 24 de octubre de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 1377561807221705266

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item