Todo era mentira: el shushi no es japonés | CIRCO26

Todo era mentira: el shushi no es japonés

BUENOS AIRES (Redacción) - Durante décadas, en Argentina y en gran parte del mundo, se instaló el shushi en la sociedad y se lo ven...

CompartirCompartir



BUENOS AIRES (Redacción) - Durante décadas, en Argentina y en gran parte del mundo, se instaló el shushi en la sociedad y se lo vendió como una comida de origen japonés. Pero todo era mentira y ahora se supo la verdad: es chino. 

Se dice que una anciana japonesa, comenzó a ocultar sus ollas de arroz en los nidos del águila pescadora, por temor de que se los robaran. Tiempo después, fue a recoger sus ollas y encontró que el arroz se había comenzado a fermentar. También descubrió que los restos de pescado, que era el alimento del águila pescadora, se había mezclado con el arroz. Además de delicioso, el arroz servía para conservar el pescado. Linda historia, pero no es así como surgió el sushi, según comparte el portal Planeta Curioso. 

La historia del sushi se remonta al siglo IV, en China. Un diccionario chino de ese siglo menciona pescados salados que son colocados en arroz cocido, sometiéndolo a un proceso de fermentación. Es decir, la misma receta. 

El concepto del sushi fue introducido en Japón probablemente en el siglo IX. La dieta budista de abstenerse de carne obligó a muchos japoneses a consumir más pescado. A los japoneses se les atribuye la preparación del sushi como plato completo.

En el siglo 15, Japón estaba en medio de una guerra civil. Por ese tiempo, los cocineros encontraron que agregándole más peso, el proceso de fermentación se reducía a un mes.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 6110793137045057733

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item