Siria: Ataques contra escuelas dejan al menos 28 niños muertos

Al menos 28 niños murieron en las ciudades sirias de Idlib y Alepo como producto de dos bombard...

CompartirCompartir



Al menos 28 niños murieron en las ciudades sirias de Idlib y Alepo como producto de dos bombardeos contra escuelas el miércoles y jueves. El primer ataque, en el que murieron en total 35 personas, fue calificado por Unicef como una tragedia.

En un comunicado, el director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, denunció "una tragedia" y un posible "crimen de guerra".

Podría tratarse, según el responsable de Unicef "del ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la guerra" en Siria hace cinco años y medio.

"Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra", afirmó.

La escuela fue atacada "en varias oportunidades", precisa el comunicado, sin dar mayores detalles

Un balance anterior daba cuenta de 35 civiles muertos, entre ellos 11 niños. "Dos aviones militares realizaron seis ataques en la localidad de Hass, contra una escuela y sus alrededores, matando a 35 civiles, entre ellos 11 niños", había señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Uno de los proyectiles cayó a la entrada de la escuela en el momento en que los niños eran evacuados a causa de los bombardeos, declaró a la AFP un militante opositor que solicitó mantener el anonimato, del Idlib Media Center.

La Unicef no dio detalles sobre los autores del ataque.

Interrogado sobre el bombardeo, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró: "es horrible, horrible, espero que no estemos implicados".

"Sería fácil para mí decir 'no' (no fuimos nosotros) pero soy una persona responsable, primero debo saber lo que nuestro ministro de Defensa va a decir", agregó.

--- Segundo ataque ---

En Alepo, al menos seis menores murieron y otros quince resultaron heridos por la caída de cohetes en un colegio y sus inmediaciones en una zona bajo control gubernamental, según activistas y medios de comunicación oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos seis menores perdieron la vida por el impacto de los proyectiles en el área de la Escuela Nacional, ubicada en el distrito de Al Shahba, en el oeste de Alepo.

Por su parte, la agencia de noticias estatal SANA precisó que tres de los menores fallecieron y otros catorce resultaron heridos por la caída de los cohetes disparados por organizaciones "terroristas" en ese centro educativo.

Los otros tres muertos son otros tres niños, que perecieron en un ataque similar contra su vivienda en el área de Al Asad en el vecino distrito de Al Hamdaniya, dijo la agencia.

--- Rusia rechaza responsabilidad ---

Rusia rechazó el jeuves las acusaciones de que su aviación o la siria estén implicadas en ese bombardeo.

"Es mentira. Rusia no tiene nada que ver con ese horrible ataque. Exigimos que se dedique la máxima atención a esta tragedia y que se inicie de inmediato una investigación", aseguró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El régimen sirio y su aliado ruso son acusados con frecuencia por las potencias occidentales de lanzar ataques aéreos indiscriminados contra infraestructuras civiles, acusaciones a las que éstos responden afirmando que su objetivo son los "terroristas".

Más de 300.000 personas murieron desde el inicio del conflicto en Siria hace cinco años y medio y la mitad de la población fue desplazada.

Fuente:  Agencias


Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8030465610312077116

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item