Rusia pide no expulsar al Estado Islámico de Iraq hacia Siria | CIRCO26

Rusia pide no expulsar al Estado Islámico de Iraq hacia Siria

Rusia  advirtió a la coalición liderada por Estados Unidos que no expulse a los "terroristas" del grupo  Estado Islámico  (...

CompartirCompartir


Rusia advirtió a la coalición liderada por Estados Unidos que no expulse a los "terroristas" del grupo Estado Islámico (EI) deIraq desplazándolos hacia Siria, en la ofensiva para recapturar Mosul
"Es necesario no expulsar a los terroristas de un país hacia el otro, sino que hay que abatirlos en el lugar", dijo en un comunicado el jefe del estado mayor ruso, el general Valery Gerasimov.
"Esperamos que nuestros socios de la coalición internacional sean conscientes de lo que puede pasar con estos grupos armados del Estado Islámico en desbandada", advirtió el militar. 
El lunes, las tropas de Iraq lanzaron una ofensiva para reconquistar la ciudad de Mosul, uno de los grandes bastiones del Estado Islámico en este país. En la operación, las fuerzas de Bagdad cuentan con el apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos, que además del apoyo aéreo ha desplegado a consejeros militares en el terreno. 
Trascendió el miércoles que el teniente general Talib Shaghati, jefe de las fuerzas especiales de Iraq, advirtió que el Estado Islámico tiene entre 5.000 y 6.000 combatientes defendiendo la ciudad de Mosul.
Además, las fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpieron este miércoles en la ciudad de Al Hamdaniya, el núcleo principal de la comarca homónima. La parte meridional de la urbe ya está bajo el control de las tropas gubernamentales, informó a Efe el alcalde Nisan Karroni, que no dio datos de bajas en los bandos en conflicto.
Esta urbe, situada a unos 27 kilómetros al este de Mosul, es el corazón de una comarca compuesta por unos cincuenta pueblos, la mayoría de los cuales ya han sido arrebatados al Estado Islámico en los primeros dos días de operaciones militares.
El Estado Islámico Espera Así La Batalla Final En Mosul [VIDEO]
h
El Estado Islámico tomó la ciudad iraquí de Mosul en el 2014. (Captura de video).
 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7303187355181409789

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item