Revolucionarios avances para mejorar la vida de las personas con cáncer de sangre

BRASIL (Redacción)- Se estima que para el año 2030, el cáncer será la principal causa de mu...

CompartirCompartir



BRASIL (Redacción)- Se estima que para el año 2030, el cáncer será la principal causa de muerte en el mundo. Los expertos que vaticinan el peor escenario calculan que el 40% de la población estará en riesgo de desarrollar alguno de sus tipos.

Entre ellos se encuentra el cáncer de sangre, que abarca tumores que afectan el torrente sanguíneo, la médula ósea y el sistema linfático. Hay tres modalidades de este padecimiento: linfoma, leucemia y mieloma. Asimismo, hay cuatro tipos principales de leucemia, que se nombran de acuerdo al tipo de célula sanguínea en la cual se desarrolla el cáncer y la rapidez con la que avanza.

Uno de ellos es la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), uno de los más comunes entre adultos, aunque prevalece en países de ascendencia mediterránea, como la Argentina. En el país, según datos de la Sociedad Argentina de Hematología, 5 cada 100 mil habitantes son diagnosticados con LLC cada año. Es dos veces más común en los hombres que en las mujeres. Su tratamiento es especialmente complicado, ya que la edad promedio de los pacientes es de 72 años, y la quimioterapia puede llegar a ser peligrosa en extremo. Sin embargo, nuevos tratamientos renovaron la esperanza.

El 23 y el 24 de septiembre se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, el 2° Encuentro Iberoamericano sobre Leucemia Linfocítica Crónica (IBAM), por sus siglas en inglés). Durante sus jornadas, se reunieron los más prestigiosos especialistas en oncohematología de la región para compartir algunos de los mayores avances y las grandes novedades en el estudio de esta enfermedad. El principal objetivo fue fortalecer la investigación clínica básica sobre esta enfermedad en América Latina.

"No se sabe exactamente por qué se desarrolla. No hay una relación inherente de un factor que desencadene la Leucemia Linfocítica Crónica. Se sabe que muchas veces está precedido por un período que se llama una linfocitosis monoclonal. No hay razones de peso para pensar que una enfermedad infecciosa la determine. Creo que impacta más la carga genética", opinó el doctor Raúl Gabus, de la Sociedad de Hematología del Uruguay, en el marco del encuentro.

Observó también que "la epidemiología de LLC en el continente americano es completamente heterogénea. Debido a nuestra población predominante caucásica de Uruguay, Argentina y el sur de Brasil, tenemos la misma incidencia que en Europa y que en Estados Unidos. Esto no ocurre en muchos otros países de América Latina. Es por eso que en esta parte del continente es donde más se ha desarrollado el estudio y el tratamiento de los pacientes de LLC".
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 377965451054072659

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item