Papa Francisco envía mensaje a víctimas del terremoto en Italia

El papa Francisco expresó este domingo su cercanía a los damnificados por el terremoto de magn...

CompartirCompartir



El papa Francisco expresó este domingo su cercanía a los damnificados por el terremoto de magnitud

6,5 en la escala de Richter que azotó el centro de Italia, provocando decenas de heridos y graves daños materiales.

"Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana se ha registrado una fuerte sacudida", señaló el pontífice tras el rezo del Ángelus, lo que arrancó el aplauso de los fieles en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco oró "por los heridos y por las familias que han sufrido los mayores daños", así como "por el personal involucrado en las labores de socorro y en la asistencia" a los damnificados.

En tanto, la basílica de San Pablo extramuros, una de las más importantes de Roma, cerró momentáneamente sus puertas tras el sismo para que los técnicos realizaran comprobaciones al localizar una grieta en su fachada, aunque posteriormente fue reabierta. Asimismo se desprendieron algunos fragmentos de una cornisa, pero poco tiempo después el templo fue reabierto.

La basílica de San Pablo extramuros es una de las más importantes de Roma, al tener rango de templo papal, y fue reconstruida en el siglo XIX tras el incendio que la destruyó en 1823.

También este domingo se llevaron a cabo controles en otros importantes templos de la capital de Italia, como Santa María la Mayor o San Lorenzo, que tampoco presentaron daños importantes.

El terremoto, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, se registró a las 07.40 hora local (01.40 en Perú) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, entre las regiones de Umbria y Las Marcas (centro).
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 3230831349269594789

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item