MINERD dispone mantener suspensión de docencia en La Romana y región este

La Romana.-El Ministerio de Educación dispuso este martes mantener la suspensión de docencia...

CompartirCompartir


La Romana.-El Ministerio de Educación dispuso este martes mantener la suspensión de docencia en las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seíbo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, por la continua e intensas precipitaciones que han caído debido al paso por del Huracán Matthew.

Las lluvias no han dejado de caer en San Pedro de Macorís, provocando inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

Las autoridades que forman parte del Comité de Emergencia Provincial de San Pedro de Macorís, cerraron el malecón ayer en la tarde, para evitar que desaprensivos vayan a esa importante vía a observar los fuertes oleajes, poniendo en peligro su vida. 

El director general del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García, manifestó que 21,951 personas fueron desplazadas a casas de familiares, 4 muertos, una herida y 794 ubicados en albergue oficiales.

Entre las víctimas están Lusianny y Fabiann Robles Payán, de 7 y 9 años, respectivamente, quienes residían en el barrio El Tunel, del sector Capotillo, de la capital de la república, y Lin Sena Mancebo, de 55, quien aplastado por una pared frente a la escuela Japón, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET) indicó que para este miércoles el huracán Matthew estará alejándose de Guantánamo, Cuba, sin embargo el amplio campo nuboso que acompaña a este sistema, incidirá para que continúen los aguaceros y tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia que días anteriores y se concentrarán principalmente sobre las provincias de : Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, San Cristóbal, San José Ocoa, Peravia, Samaná, Monte Plata, Duarte, La vega, Monseñor Nouel, y el Gran Santo Domingo, mientras para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, y Sánchez se esperan aguaceros locales.


 



Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 1208033973489720752

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item