Lluvias inundan ciudades e incomunican decenas de comunidades en la región Este

HATO MAYOR. Las constantes lluvias caídas desde la medianoche de ayer lunes han inundado ba...

CompartirCompartir



HATO MAYOR. Las constantes lluvias caídas desde la medianoche de ayer lunes han inundado barrios y dejado decenas de comunidades incomunicadas en las cinco provincias de la región Este del país.

Están incomunicados los municipios San José de los Llanos, Quisqueya, y todas las comunidades que componen el distrito municipal de El Puerto, con la sección Don López de Hato Mayor, debido a las crecidas de ríos y arroyos.

También, en el distrito municipal Gautier las fuertes lluvias provocaron inundaciones. En cuando al municipio de Ramón Santana, Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, informó que el río Soco había crecido y estaba por encima del puente.

En El Seibo, los aguaceros mantienen incomunicadas las comunidades agrícolas y ganaderas de Caciquillo, Las Cuchillas, Las Palmillas, Magarín y otras.

En Hato Mayor decenas de comunidades están incomunicadas por las crecidas de los ríos, Maguá, Higuamo, Almirante, Azuí, Casuí, El Sano, Yabón, Cibao, Yanigua y otros.

Los aguaceros han paralizado las actividades del comercio, el transporte, educativas y las labores agrícolas.

Las escuelas públicas y los colegios privados no han impartido docencia por disposición del Ministerio de Educación que la suspendió a nivel nacional.

La Universidad Central del Este también suspendió su docencia y labores administrativas por los torrenciales aguaceros, que han inundado el parqueo de la alta casa de estudios.

En toda la mañana de este martes en el Este y no ha cesado de llover.

La Defensa Civil, los bomberos y la Cruz Roja están atentos a cualquier eventualidad en la zona este, dijo Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 7940338006536928263

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item