La primera película del mundo grabada en su totalidad con drones ya está lista

Sabemos bien que los  drones  se han vuelto un elemento importante en nuestra sociedad, ya qu...

CompartirCompartir


Sabemos bien que los drones se han vuelto un elemento importante en nuestra sociedad, ya que pocos dispositivos ofrecen la versatilidad de estas aeronaves, lo que provoca que puedan ser usadas en diversas disciplinas ofreciendo todo tipo de beneficios y perspectivas que antes eran imposibles o muy costosas.
La grabación de vídeo es la que más se ha beneficiado con el uso de drones, otorgando una nueva forma de contar historias. Es aquí donde un grupo de cineastas ha decido ir más allá con el uso de estas aeronaves, ya que han logrado filmar la primera película del mundo donde sólo se usan drones equipados con cámaras, un interesante acercamiento a una nueva narrativa que apunta a popularizarse con el paso del tiempo.

In the Robot Skies: A drone Love Story

Liam Young, quien se describe a sí mismo como un "arquitecto especulativo", es el director de 'In the Robot Skies: A drone Love Story', una película que usó exclusivamente de drones para filmar toda las escenas, pero no sólo eso, sino que también los drones son parte importante de la historia, por lo que veremos como unos drones han grabado a otros drones.
El objetivo de esto más allá de la película, es mostrar al drone como objeto cultural y no sólo como herramienta para contar una historia visual, por lo que veremos como los drones forman parte de una historia que nos lleva a un mundo donde estas aeronaves forman parte de nuestra vida, realizando trabajos de seguridad, identificación y etiquetado de personas, así como analistas del comportamiento humano, y también sirven para documentar todo lo que sucede en nuestro mundo, e incluso son mensajeros entre dos personas enamoradas y antisociales confinadas a sus hogares.
La premisa suena muy atractiva ya que plantea un futuro que tal vez no esté muy lejano, esto a través de una historia de amor entre dos personas que usan un drone para comunicarse.
Este es el primer tráiler:
'In the Robot Skies: A drone Love Story' se ha adaptado a formato IMAX para disfrutar de los maravillosos planos abiertos; su estreno está programado para el próximo 8 de octubre durante el Festival de Cine de Londres, donde además se contará con música en directo gracias a la presencia de Forest Swords, un aclamado productor de música electrónica.
Aún se desconoce si esta película llegará a los cines comerciales, ya que al tratarse de un formato experimental su lugar ha sido, por el momento, asignado al circuito de festivales alrededor del mundo, así que habrá que esperar a que alguna distribuidora esté interesada o bien, que los mismos creadores lo publiquen en internet.
En Xataka
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CINE 8165473570559536808

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item