La osteoporosis se puede prevenir

La osteoporosis trae como consecuencia: baja masa ósea, deterioro de la arquitectura intern...

CompartirCompartir



La osteoporosis trae como consecuencia: baja masa ósea, deterioro de la arquitectura interna del hueso, incremento de la fragilidad y, por lo tanto, aumento del riesgo de fracturas.

Desde los 50 años, comienza un descenso de la masa ósea, más pronunciado en las mujeres que en los hombres, debido a la menopausia y a las alteraciones hormonales (pérdida de estrógenos en la mujer). El déficit de vitamina D es determinante.

"La mitad de las mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica (muñeca, cadera y/o columna) durante el resto de su vida, mientras que en los hombres será uno cada cinco”, señala Beatriz Oliveri, médica osteóloga, directora asociada de Mautalen Salud e Investigación.

En nuestro país, hay un promedio anual de 34.000 fracturas de caderas por año en personas mayores 50 años, es decir, 90 por día, con una relación aproximada de 3 mujeres por cada hombre. Estos valores se duplicarán hacia 2050.

El consejo fundamental es una breve exposición al sol -para promover la síntesis de vitamina D-, el consumo de calcio y realizar ejercicios físicos con frecuencia. Con un tratamiento adecuado es posible disminuir entre 30 y 70% la incidencia de nuevas fracturas.

Además, se consideran factores de riesgo antecedentes de enfermedades neurológicas, trastornos cognitivos, patologías cardiovasculares o fracturas previas. Una alimentación con baja ingesta proteica y de productos lácteos, el consumo de psicofármacos y alcohol pueden ser otras razones.

La adolescencia es la etapa precisa para prevenir la osteoporosis ya que la masa ósea que no se obtiene durante esa época, no se recupera. "También están en riesgo las personas que han sufrido algún problema de alimentación, la paciente que es muy flaca, que ha hecho régimen toda su vida o aquella con trastornos como la anorexia nerviosa”, finaliza Oliveri.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 1628136166091946638

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item