Fútbol: pegarle a la pelota con la cabeza afecta a la memoria y al cerebro | CIRCO26

Fútbol: pegarle a la pelota con la cabeza afecta a la memoria y al cerebro

LONDRES (NA) - Pegarle a la pelota con la cabeza en el fútbol tiene un impacto significativo en las funciones del cerebro, según con...

CompartirCompartir



LONDRES (NA) - Pegarle a la pelota con la cabeza en el fútbol tiene un impacto significativo en las funciones del cerebro, según concluye un estudio científico dirigido por la universidad escocesa de Stirling, y publicado por la revista EBioMedicine. Las capacidades de la memoria pueden verse reducidas entre un 41 y un 67%, según dicho estudio, durante las 24 horas posteriores al impacto.

La investigación se basó en una serie de 24 remates de cabeza efectuados por 24 futbolistas, sobre un balón propulsado por una máquina a la velocidad de un saque de esquina en un partido de fútbol.

"Constatamos después de esta sesión de remates, una disminución de las funciones cerebrales y de la capacidad de memoria de los sujetos", comentó el doctor Magdalena Ietswaart, especialista de neurociencia en la Universidad de Stirling, este lunes a la BBC.

"Aunque dichas afecciones son temporales, creemos que pueden afectar al cerebro a largo plazo", añadió. El pasado mes de mayo, la federación inglesa de fútbol anunció que había autorizado un estudio sobre los posibles vínculos entre el juego de cabeza y las lesiones cerebrales.

La familia de Jeff Astle, ex delantero del West Bromwich Albion, fallecido en 2002 a los 59 años, había pedido una investigación que concluyó que su muerte se debió a "un accidente de trabajo". Los balones utilizados en la época en que Astle era profesional eran, no obstante, mucho más pesados que los de hoy en día, especialmente porque acumulaban más agua.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 4701783931432622413

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Martes de Frutas Frescas en IBERIA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item