Estado Islámico asesinó a 62 personas en academia en Pakistán

El grupo terrorista Estado Islámico dijo el martes que sus combatientes atacaron una academia...

CompartirCompartir


El grupo terrorista Estado Islámico dijo el martes que sus combatientes atacaron una academia de policía en la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, en una incursión que, según funcionarios, dejó 62 muertos y más de 100 heridos.
Había cientos de cadetes cuando hombres enmascarados entraron en la instalación en las afueras de Quetta el lunes por la noche. Algunos fueron tomados como rehenes durante la incursión, que duró casi cinco horas, y la mayoría de los fallecidos eran cadetes policiales.
"Los militantes vinieron directamente a nuestra barraca. Simplemente entraron a la fuerza y empezaron a disparar a quemarropa. Empezamos a gritar y a correr", comentó a los medios un cadete de la policía que sobrevivió al ataque.


Otros cadetes dijeron que saltaron por las ventanas y se escondieron bajo las camas mientras los enmascarados armados los buscaban
La agencia de noticias de Estado Islámico, Amaq, publicó la reivindicación del ataque por parte de ese grupo y dijo que tres combatientes de Estado Islámico "usaron ametralladoras y granadas y luego detonaron sus chalecos explosivos en la multitud".
Sin embargo, funcionarios paquistaníes dijeron previamente que otro grupo extremista suní, Lashkar-e-Jhangvi, probablemente haya sido responsable por el ataque.
Mir Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta, confirmó temprano el martes que entre cinco y seis hombres armados atacaron un dormitorio dentro del lugar mientras los cadetes descansaban y dormían.
"Dos atacantes se autoinmolaron mientras que un tercero recibió un disparo en la cabeza por fuerzas de seguridad", comentó Bugti. Más temprano, funcionarios hablaron de entre cinco a seis hombres armados.
El primer ministro Nawaz Sharif y el jefe del Ejército, General Raheel Sharif, viajaron a Quetta tras el ataque. 
Estado Islámico asesinó a 62 personas en academia en Pakistán
(Foto: Reuters)
Este ataque se produce un día después de que un hombre armado del Ejército de Liberación de Baluchistán que iba en motocicleta mató a dos guardias costeros y a un civil, hiriendo además a un tendero en una zona remota de la costa de esta provincia. 
En agosto un ataque suicida contra un hospital de Quetta dejó 73 muertos, incluyendo varios abogados que se habían congregado para protestar por la muerte de un colega en un tiroteo. 
El atentado de agosto fue reivindicado por una facción talibán, Jammat-ul-Ahrar (JuA), y después por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La provincia de Baluchistán es una zona clave para las ambiciones regionales de China, que quiere completar un corredor que le permita acceso al mar de Arabia. 
Este corredor, que requiere de inversiones por cerca de 46.000 millones de dólares ha sido blanco de varios atentados de grupos separatistas. 
El ejército, en tanto, ha sido acusado en varias ocasiones de abusos a los derechos humanos en esta provincial, remota y de muy difícil acceso pero rica en recursos. 
Fuente: AP/AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7284707595333790787

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item