El lavado de manos puede reducir un 50% las enfermedades infantiles

ESTADOS UNIDOS (Télam) - Diarreas e infecciones respiratorias que afectan la salud y son respo...

CompartirCompartir



ESTADOS UNIDOS (Télam) - Diarreas e infecciones respiratorias que afectan la salud y son responsables de un alto número de muertes de niños en todo el mundo pueden prevenirse simplemente con el hábito del lavado de manos para impedir la propagación de gérmenes. Esta práctica puede reducir un 50 % las enfermedades infantiles, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

La diarrea es una de las causas principales de morbi-mortalidad, el 88 por ciento de las muertes por diarrea se deben a la falta de acceso a facilidades de saneamiento y a la falta de disponibilidad de agua para higiene y para consumo, destacó el organismo internacional.

A su vez, las enfermedades infecciosas como la neumonía, que es la primera causa de muerte en niños menores de cinco años, podría reducirse entre un 21 y 47 por ciento si se potencia este hábito. En este contexto, "cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto aniversario de vida debido a la diarrea y a la enfermedad respiratoria aguda", advirtió la OMS.

"Las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, y también con gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando una persona no se lava las manos con jabón puede transmitir bacterias, virus y parásitos ya sea por contacto directo, tocando a otra persona, o indirectamente, mediante superficies", señaló el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria resaltó la necesidad de lavarse las manos antes y después de manipular alimentos, de comer o beber, y después de manipular basura o desperdicios, de tocar alimentos crudos, de ir al baño, de sonarse la nariz, toser o estornudar y luego de cambiarle los pañales al bebé.

A su vez, recomendó el lavado de manos luego de haber tocado objetos sucios o que pasaron por muchas manos como dinero, llaves, pasamanos; al llegar a su casa de la calle, el trabajo, la escuela, la plaza; antes y después de atender a alguien que está enfermo o de curar heridas, y después de haber estado en contacto con animales.

Otros consejos plantean complementar la limpieza de las manos con alcohol en gel para eliminar cualquier bacteria, limpiar las uñas con un cepillo y evitar secarse con toallas de papel, ya que estas pueden quedarse pegadas a la piel. Las recomendaciones no sólo son para los niños y las madres, también para médicos, instituciones educativas y la población en general.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 7937723706785908734

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item