Domínguez Brito: “El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína” | CIRCO26

Domínguez Brito: “El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína”

Mediante una circular a los directores provinciales y a los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el titu...

CompartirCompartir



Mediante una circular a los directores provinciales y a los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el titular de la entidad dijo que deberán remitir a las personas involucradas al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.

“El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína porque así como los narcotraficantes dañan nuestra sociedad y nuestra forma de vivir, los depredadores de los bosques también atentan contra nuestra existencia”, puntualizó Domínguez Brito.

La circular agrega que “Sólo las empresas que están autorizadas a producir y comercializar carbón vegetal y que han cumplido los requisitos en el país pueden comercializar dicho producto”.

Mediante la comunicación Domínguez Brito indicó que “Este producto deberá ser transportado en envases con el nombre de la empresa, la ubicación y la autorización ambiental bajo la cual opera. Igualmente, cada cargamento deberá tener, además, la carta de ruta expedida por la Dirección Provincial correspondiente”.

La circular agrega que el transporte de los productos forestales debe realizarse en días laborables, esto es, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m. El funcionario solicitó la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, para hacer más efectiva la disposición.

 “importante dejar establecido que la exportación de carbón está totalmente prohibida, con excepción de las empresas que han sido autorizadas previamente y si el producto procede de plantaciones diseñadas al efecto”. Puntualizó


Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 2298243185118538642

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item