Conocé los cinco pasos fundamentales frente a un infarto

El infarto agudo de miocardio causa en la Argentina más de 15.000 muertes por año, por lo q...

CompartirCompartir



El infarto agudo de miocardio causa en la Argentina más de 15.000 muertes por año, por lo que los especialistas destacaron que ante la sospecha de estar padeciéndolo, es importante actuar con celeridad, ya que cuanto más tiempo transcurra entre los primeros síntomas y la intervención hospitalaria, menores serán las posibilidades de éxito en la atención. 
   
Se estima que cada año se producen 50 mil infartos agudos de miocardio, aunque este dato podría estar muy subestimado, ya que muchos pacientes (aproximadamente cerca de la mitad) no son diagnosticados y fallecen antes de llegar a ser identificados.
   
Por tal motivo, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), en pleno marco del 42° Congreso Argentino de Cardiología, hicieron un llamado a la población para actuar en forma inmediata, ya que cuando se produce un infarto el tiempo es crucial y en cómo se actúe estará la clave para hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
   
Los especialistas reconocieron cinco pasos fundamentales que deberían cumplir todas aquellas personas desde que perciben los primeros síntomas hasta la llegada de la ambulancia: 1) Reconocer los síntomas; 2) Actuar en forma inmediata, no esperar a que los síntomas progresen; 3) Notificar inmediatamente de la situación a quienes estén cerca suyo; 4) Llamar al servicio de emergencias; 5) Masticar una aspirina mientras aguarda la llegada de la atención médica.
   
El primer paso es reconocer los síntomas. El infarto suele manifestarse con dolor de pecho de comienzo brusco, que puede estar irradiado a brazos, mandíbula, espalda o la parte superior del abdomen. Posteriormente, lo recomendado es no esperar a que los síntomas progresen ya que es muy frecuente que la gente no haga nada a la espera de que desaparezcan los síntomas. 
   
Luego, es de vital importancia que la persona que sufre el infarto notifique inmediatamente de la situación a quienes estén cerca suyo porque es habitual que los individuos no compartan su malestar con las personas de su entorno. También es recomendable que alguien lo acompañe luego en la ambulancia.
   
El cuarto paso recomendado por los especialistas es llamar de inmediato al servicio de emergencias, ya sea el propio afectado, si es que está solo, o las personas de su entorno que ya fueron notificadas de la situación.
   
El quinto paso recomendado por cardiólogos y cardioangiólogos es masticar una aspirina ya que existe consenso internacional en que hacerlo en esta situación, por sus efectos como antiagregante plaquetario, puede representar una pequeña ayuda para comenzar el proceso de desobstrucción del trombo que seguramente está impidiendo el flujo normal de sangre al corazón.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 6105237215920725826

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item