Clinton: Soy abuela, pero no temo tanto como las afroamericanas

La candidata presidencial a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo el domingo en una iglesia...

CompartirCompartir



La candidata presidencial a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo el domingo en una iglesia con mayoría de personas afroamericanas en Carolina del Norte que sabe que sus nietos están creciendo en un mundo diferente al que viven muchos jóvenes afroestadounidenses que están preocupados sobre la brutalidad policial y violencia con armas en sus comunidades.

Clinton se refirió a la muerte de Keith Scott, un hombre de 43 años que falleció por disparos de un policía frente a un complejo de apartamentos en Charlotte el 20 de setiembre.

También lamentó la muerte de Terence Crutcher, de 40 años, quien falleció días antes en Tulsa en un incidente de tráfico. Ambos hechos generaron protestas de la comunidad, y la oficial de policía de Tulsa se declaró no culpable de un cargo de homicidio sin premeditación.

"Soy una abuela, y como todas las abuelas, me preocupo por la seguridad de mis nietos, pero mis preocupaciones no son las mismas que las de las abuelas afroamericanas, que tienen temores diferentes y más profundos sobre el mundo que enfrentan sus nietos", dijo Clinton.

La ex secretaria de Estado aludió a testimonios que dieron la semana pasada Taje Gaddy, de 10 años, y Zianna Oliphant, de nueve años, ante el ayuntamiento de Charlotte sobre la violencia en sus comunidades. Clinton luego pidió a Oliphant que subiera al estrado.

"No podría soportar si mis nietos tuvieran que preocuparse o estar atemorizados como muchos niños en nuestro país se sienten ahora. Pero debido a que mis nietos son blancos, debido a que son los nietos de un ex presidente y una ex secretaria de Estado, seamos honestos, ellos no enfrentarán el miedo del que hemos escuchado de parte de los niños que hablaron en el ayuntamiento", dijo la candidata.

Clinton ha hecho de la violencia con armas uno de los temas principales de su campaña presidencial. Madres que han perdido hijos en tiroteos se han unido a su campaña. La ex senadora ha dicho que los policías deberían ser entrenados para reconocer el sesgo implícito e instó a que se divulgue el video de la policía del incidente en Charlotte.

►La hilarante parodia del debate Clinton - Trump [VIDEO]

Donald Trump, el candidato republicano, dijo en un mitin después del tiroteo de Crutcher que parecía que había hecho "todo lo que se suponía haría". En Twitter criticó el viaje de Clinton a Charlotte, que fue pospuesto una semana a instancias del alcalde de la ciudad, diciendo que era una oportunidad para "figurar".

Fuente: Reuters

 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5224659609257324043

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item