Brutal asesinato de bebé de 11 meses enluta a Argentina

Una nueva muerte en Mar de Plata remece Argentina tras el brutal asesinato de la adolescente Lu...

CompartirCompartir


Una nueva muerte en Mar de Plata remece Argentina tras el brutal asesinato de la adolescente Lucía Pérez que ocurrió en la misma ciudad. En esta oportunidad fue una pequeña de 11 meses, identificada como Jazmín Milagros, quien fue golpeada y quemada, para posteriormente ser abusada, supuestamente por sus padres.

El diario La Capital de la ciudad trasandina accedió a los informes de la autopsia que se realizó a la menor. "Tenía golpes en la muñeca, la axila, la pantorrilla y un moretón de, al menos, tres día en la zona del sacro (...) Su cuerpo también demostraba que había sufrido quemaduras en la pierna derecha y había sido sometida a un intenso calor en el pie y el talón", detalla el documento.

La fiscal a cargo del caso, María Isabel Sánchez, aseguró que "el fin del maltrato fue causar la muerte a corto o mediano plazo de la bebé". Tras el informe, pidió la detención de los padres de la víctima, Lucía Sosa y Héctor Picart.

El hecho quedó al descubierto cuando los papás llevaron a la niña de 11 meses al Hospital Interzonal de Agudos durante el sábado 8 de octubre porque Jazmín estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio y quedó internada en el lugar. Hasta ese momento, ninguno era sospechoso de algún delito.

Pero el caso tuvo un giro cuando al día siguiente la titular de la Comisaría de la Mujer, Romina Llobet, se enteró de la internación y de que los padres eran los mismos que años atrás habían sido investigados por la muerte de otro hijo. Finalmente, la niña murió en el recinto hospitalario el lunes de esta semana y sus padres fueron detenidos como posibles responsables del delito.

El crimen se suma al caso de Lucía Pérez que ocurrió en la misma ciudad a comienzos de octubre, y quien murió tras ser drogada y posteriormente violada. La adolescente falleció producto de un empalamiento.

El caso provocó tal conmoción en Argentina que este miércoles una agrupación de feministas convocó a un "paro nacional de mujeres", convocadas en la campaña #NiUnaMenos, que también tuvo manifestaciones en otros países como en el caso de Chile.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6471295266078251784

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item