Amnistía Internacional advierte sobre la seguridad en Snapchat

"Si cree que los servicios de mensajería instantánea son privadas, usted se llevará un...

CompartirCompartir



"Si cree que los servicios de mensajería instantánea son privadas, usted se llevará una gran sorpresa”, asegura el jefe de Tecnología de Amnistía Internacional, Sherif Elsayed-Ali, en un revelador informe que advierte sobre la vulnerabilidad a la que están expuestas las comunicaciones de los usuarios de algunas de las app de mensajería más populares del mundo.

“La realidad es que nuestras comunicaciones están bajo amenaza constante de los delincuentes y de espionaje por las autoridades estatales. Los jóvenes, los partícipes más prolíficos de datos personales y fotografías a través de aplicaciones como Snapchat, están especialmente en riesgo”, asegura el representante de la organización defensora de derechos humanos.

AI hizo público el reporte “Clasificación de privacidad de mensajes” que reúne las conclusiones de la evaluación a la que fueron sometidas 11 empresas que brindan servicios de mensajería móvil, y la forma en que utilizan el “cifrado” para proteger la privacidad y la libertad de expresión de sus millones de usuarios.

“Compañías tecnológicas como Snapchat y Skype (de Microsoft) están fallando en adoptar protecciones básicas de privacidad en sus servicios de mensajería instantánea, poniendo los derechos humanos de los usuarios en situación de riesgo”, aseguró Amnistía Internacional.

El cifrado al que hace referencia la organización es una forma de codificar datos para que sólo el remitente y el destinatario pueden ver esos mensajes. Se trata de un “requisito mínimo” que deben reunir las empresas tecnológicas para asegurar que la información privada en apps de mensajería sean realmente privadas”. Snapchat y Skype no fueron aprobados en esta evaluación.

Amnistía Internacional advierte sobre la seguridad en Snapchat

Las calificaciones obtenidas por las 11 empresas evaluadas y sus servicios.
En el ránking elaborado por AI se clasifica a las empresas de tecnología en una escala de uno a 100 en base a cómo reconocen las amenazas la privacidad y libertad de expresión de sus usuarios, a cómo aplican el cifrado de las comunicaciones, al acceso a los detalles de los pedidos del gobierno sobre datos de sus usuario, etcétera.

Tres servicios de mensajería –Tencent (0), Blackberry (20) y Snapchat (26)- obtuvieron una puntuación menor a 30. Mientras que Microsoft “sigue utilizando una forma débil de cifrado” a través de Skype, por lo cual se le calificó con solo 40 puntos.

Sobre Snapchat, Amnistía indicó que este servicio –que tiene 100 millones de usuarios al día- no tiene en la práctica un compromiso para proteger la privacidad de sus usuarios. “No implementa cifrado de extremo a extremo, ni es transparente en informar a los usuarios sobre las amenazas a sus derechos humanos o el uso de la encriptación”, apuntó.

Las empresas mejor posicionadas en el ránking fueron Facebook, con Messenger y WhastApp (73 puntos), Apple, con iMessage y Face Time (67), además de Telegram (67). Solo tres de las empresas evaluadas –Apple, Line, Viber– aplican la encriptación de extremo a extremo por defecto a todos sus servicios de mensajería instantánea, aunque “ninguna de ellas es totalmente transparente respecto al sistema de encriptación que utiliza”.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 320633585230125352

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item