Alcaldía de La Romana inicia semana de actividades contra cáncer de mama.

La Alcaldía de La Romana ha puesto en marcha, con apoyo de otras instituciones, un programa de ...

CompartirCompartir



La Alcaldía de La Romana ha puesto en marcha, con apoyo de otras instituciones, un programa de actividades con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama, que concluye el sábado próximo con una gran caminata en esta ciudad.

"La Semana Rosa" se anunció este martes en un encuentro efectuado en el salón de sesiones Pedro A. Pereyra, con la presencia de diversas personalidades, empleados municipales y dirigentes comunitarios.

La vicealcaldesa María Guerrero detalló que este miércoles 19 de octubre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, habrá una charla preventiva en la Alcaldía.

El día siguiente, a las 10 de la mañana, también se realizará una charla en el taller del Ayuntamiento, dirigida a la población del sector Villa Verde y las trabajadores de la institución edilicia, sobre todo "a las mujeres de la calle" o barredoras, explicó Guerrero.

Luego, para el viernes 21 se organiza una charla en conjunto con la provincial de Salud, a las 10:00 de la mañana, en cuyas instalaciones se llevará a cabo la actividad con la presencia de médicos.

Finalmente, el sábado diversas instituciones públicas, privadas y comunitarias participarán en una gran caminata que partirá a las 2:00 de la tarde del Parque Club de Leones (La Rotoda), la cual culminará en el parque Juan Pablo Duarte.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia del auto examen y la visita periódica al especialista médico.

En el encuentro también pronunciaron mensajes preventivos y de motivación la concejal Ana María Pierrot, coordinadora de la Unidad de Género en la Alcaldía de La Romana, así como Isabel Puente de Aza, directora provincial de la Mujer; y Rhina Reyes, directora provincial de Salud, en representación de las entidades que respaldan la iniciativa municipal.

De igual modo, estuvieron presentes José Reyes, alcalde; Santa Reyes, miembro de la Unidad de Género; Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud;  así como Belkis Cruz y Orfelina Valdez, entre otros concejales.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

FARÁNDULA 1512527407907338139

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item