Venezuela denuncia que avión de EE.UU. violó su espacio aéreo | CIRCO26

Venezuela denuncia que avión de EE.UU. violó su espacio aéreo

Un avión militar de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano en las cercanías de la isla de Margarita antes de la cumbre del ...

CompartirCompartir


Un avión militar de Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano en las cercanías de la isla de Margarita antes de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, denunció el martes el ministro de Defensa de ese país.

La aeronave militar ingresó entre el 16 y 17 de septiembre a la llamada "región de información de vuelo" sin autorización, indicó el ministro, general en jefe Vladimir Padrino López. El funcionario calificó el hecho de "acto de provocación".

Los equipos militares venezolanos detectaron la presencia de la aeronave tipo Dash-8 a "130 millas náuticas" de la isla de Margarita "recogiendo información, haciendo su inteligencia del desarrollo de la cumbre", precisó el ministro en un discurso difundido por la televisora estatal.

Agregó que aviones caza venezolanos salieron a interceptar la aeronave estadounidense para informarle sobre la violación del espacio aéreo y que de inmediato aceptó a retirarse hacia su base en la isla caribeña de Curazao.

"No sé qué es lo que ocurre con Estados Unidos que no quiere, se resiste a informar a nuestra región de información de vuelo violando flagrantemente la normativa internacional", dijo Padrino López tras denunciar que en lo que va del año se han reportado "32 violaciones de nuestra región de información de vuelo" por parte de aviones estadounidenses.

The Associated Press solicitó a la embajada de Estados Unidos en Caracas una reacción sobre el anuncio pero no hubo comentarios de momento.

Poco después, la canciller Delcy Rodríguez anunció que Venezuela presentará una protesta formal por el caso, pero no ofreció detalles.

Venezuela entregó en noviembre del año pasado una nota de protesta a Estados Unidos por un incidente similar.

Caracas y Washington han mantenido por años tirantes relaciones. Ambos países están sin embajador desde 2010.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 4013449629255221130

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item