Un gran ejemplo: a los 87 años volvió a caminar erguida gracias a yoga

ESTADOS UNIDOS – Esta es la historia de una abuela con ganas de vivir siempre mejor, que con ...

CompartirCompartir


ESTADOS UNIDOS – Esta es la historia de una abuela con ganas de vivir siempre mejor, que con tiempo y dedicación se animó a darle pelea al intenso dolor por afecciones en la espalda que la mantenían encorvada y cambió su postura con la práctica de esta disciplina. Cómo logró recuperar la movilidad y valerse por sí misma. Un gran ejemplo: a los 87 años volvió a caminar erguida gracias a yoga

Dos años atrás, Anna Pesce convivía con severos dolores de espalda provocados por una hernia discal, escoliosis, una curvatura en la columna vertebral, y osteoporosis que, a través de décadas, le habían acentuado su posición encorvada. Un día, al tratar de subir una escalera visitando a sus hijos en Carolina del Sur, Estados Unidos, sintió un fuerte dolor punzante en su espalda. "Tuvieron que cargarme hasta arriba y me sentaron en una silla de ruedas por el resto de mi estadía”, recuerda Ana, quien vive en Orangeburg, New York.

Ella había intentado mejorar con diversas terapias como acupuntura, tratamientos con fisioterapeuta o viendo a quiroprácticos y, aunque se sentía aliviada por un tiempo, el dolor volvía a aparecer.

Pero no se dejó vencer. Poco después, al volver a su casa, comenzó a trabajar con una instructora de yoga, Rachel Jesien, especializada en el cuidado de la espalda –que también sufre de escoliosis- quien le enseñó los movimientos y posturas restaurativas. En un mes, había avanzado tanto que podía caminar.

En su evolución, "otro gran hito fue que sabía qué hacer cuando se presentaban determinados dolores. Por ejemplo, si le dolía la cadera, se sentaba en la silla y hacía la posición correspondiente”, comenta Jesien. Hoy, dos años después, Ana continúa con sus clases y muestra orgullosa sus avances.

Yoga para la espalda El yoga es una disciplina que busca el equilibrio físico, mental y espiritual. Los ejercicios corporales que propone, excepto por alguna contraindicación, pueden ser practicados por cualquier persona, sin límite de edad y tonifican y flexibilizan cada parte del cuerpo. Entre sus beneficios, la práctica de yoga ayuda a aliviar los dolores de espalda y, según un estudio del Colegio de Físicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, una sola postura de yoga durante 90 segundos al día reduce la curvatura de la columna en pacientes con escoliosis.

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que produce una curva en forma de "S” o "C”. Aparece mayormente en la infancia, durante el crecimiento, y si bien afecta a personas de cualquier edad, es más frecuente en las niñas que en los niños de entre 10 a 15 años.

El estudio evaluó un total de 25 participantes con edades comprendidas entre los 14 y los 85 años, con un tipo de escoliosis denominada idiopática -de causa desconocida- que representa el 80% de los casos diagnosticados. Luego de someterse a exámenes, los pacientes voluntarios comenzaron a practicar una postura básica de yoga, la tabla lateral, del lado más débil de su columna -el de la curvatura-, durante 10 a 20 segundos cada día y luego el mayor tiempo que pudieran tolerar.

Los expertos descubrieron que, al fortalecer el lado más débil por lo menos durante tres días a la semana, la curvatura de la columna mejoró alrededor de un 32% en todos los pacientes, durante los 7 meses que duró el experimento.

Entre las adolescentes, donde la prevalencia es mayor, la mejoría llegó al 49,6%. Loren Fishman, quien lideró el estudio, afirmó que "fortalecer asimétricamente el lado convexo de la curva primaria con la práctica diaria de la postura de la tabla lateral, mantenida el mayor tiempo posible durante un promedio de 6,8 meses, redujo significativamente el ángulo de la curva provocada por la escoliosis”.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 4616414545540793427

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item