Tifón Megi deja al menos 5 muertos en Taiwán y China

El tifón Megi tocó tierra la mañana del miércoles en China continental y causó al menos un ...

CompartirCompartir



El tifón Megi tocó tierra la mañana del miércoles en China continental y causó al menos un muerto en una ciudad del litoral después de golpear con dureza a Taiwán, donde perecieron cuatro personas y un millón de habitantes se encontraban sin corriente eléctrica.

El tifón, tercero en dos semanas que afecta al país, llegó al continente antes del amanecer con vientos de 119 km/h y lluvias torrenciales, según la agencia Xinhua.

Un residente de la ciudad de Quanzhou (este) murió arrastrado por una violenta corriente de agua que destruyó su vivienda en plena noche, indicaron medios informativos de la provincia oriental de Fujian. 

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias en previsión del tifón, según los medio de comunicación estatales.

Megi causó antes severos daños en Taiwán, donde numerosas carreteras quedaron bloqueadas por corrimientos de tierras y muchas casas se inundaron. Escuelas y oficinas permanecían cerradas este miércoles por segundo días consecutivo.

Entre los cuatro muertos registrados en Taiwán figuran un hombre que se cayó de un andamio y un adolescente de 17 años ahogado en el naufragio de un barco. Las autoridades señalaban también más de 500 heridos en la isla.

Unos 14.800 taiwaneses fueron evacuados y unas 4.300 personas seguían en albergues provisionales. A su paso, Megi provocó cortes de luz en 3,8 millones de hogares.

Taiwán se recuperaba apenas del paso a mediados de septiembre del supertifón Meranti, el más potente en 21 años, que dejó un muerto en Taiwán y luego 28 en China continental, según el gobierno.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 980226429994462840

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item