Revolución en la odontología de la mano de las células madre y 3D

La utilización de células madre y de las tomografías en 3D (Tercera Dimensión), lo último...

CompartirCompartir




La utilización de células madre y de las tomografías en 3D (Tercera Dimensión), lo último en tecnología de punta, están revolucionando la odontología en Colombia.

Emerson Tourné, junto con su padre, Javier Tourné, han sido pioneros de los implantes dentales en Colombia. Lo último que idearon fue la odontología computarizada 3D, la cual no sólo permite efectuar diagnósticos con una precisión del 100%, sino reducir el tratamiento de implantes de tres cirugías a una.

De la toma de impresiones en radiografía plana -en la cual se puede ver el alto y el ancho e imaginar cómo va a quedar un implante no dentro sino sobre el hueso-, se pasó a la tomografía 3D que permite observar en tercera dimensión - mover, acercar y ver milimétricamente- en un potente computador cómo está la estructura del hueso en lo más profundo, logrando un diagnóstico exacto, señala un informe de prensa.

En odontología la tomografía va marcando la densidad del hueso, luego el modelo 3D es enviado a España, donde realizan una impresión en plástico, que servirá para trabajar el modelo exacto de cómo quedarán los dientes de un paciente, dejándolos sin paladar y completamente fijos al hueso.

Hace siete años Emerson Tourné regresó al país, luego de 20 años en los Estados Unidos. A su regreso viajó a Holanda para realizar un entrenamiento de diagnóstico tomográfico, de medicina regenerativa y manejo de células madres. Las técnicas de implantes, Anatomía Humana e investigación de células pluripotenciales indiferenciadas, lo aprendió en Italia, Francia y Colombia, pero su experiencia profesional lo ha llevado a entrenamientos en India y a ejercer en Dubái y los EE.UU.

Emerson Tourné efectuó un máster en Bioingeniería Tisular en la Universidad de Utrecht, Holanda. Esta tecnología se utiliza en rejuvenecimiento fácil natural. Las células tienen memoria y cuando se activan son capaces de volver a su estado inicial, lo cual genera un proceso de regeneración en los tejidos de las áreas aplicadas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 7412859394989595672

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item