Ministerio Público y DNCD desmantelan laboratorio procesaba y empacaba drogas en sector altos de rio dulce en La Romana

Romana. El Ministerio Publico de esta ciudad, que dirige la procuradora fiscal Reina Yaniris Rod...

CompartirCompartir


Romana. El Ministerio Publico de esta ciudad, que dirige la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, encabezó un operativo conjunto con agentes de la Dirección nacional De drogas en el sector Altos de Rio Dulce de esta ciudad, en donde ocuparon mediante allanamiento drogas, armas de fuego, instrumentos usados para procesar sustancias controladas, dinero en efectivo y un vehículo.

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Víctor Ramón Camacho Padua Y Darisel Rodríguez, quienes junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) penetraron a una vivienda ubicada en una calle sin nombre del referido sector y una vez allí en una habitación de la referida vivienda, fueron encontrados e incautados 1 computadora, 1 reloj, 11 velas, y varios teléfonos celulares.

Debajo de una silla fue hallada una pistola marca Smith and wesson, calibre 9 milímetros con un cargador y seis capsulas para la misma.

También se ocupó una porción grande de un polvo que se presume cocaína con un peso de 192 gramos, y dentro de una gaveta en la cocina de la referida vivienda se encontró otra porción grande de cocaína con un peso de 818 gramos, para un total aproximado de 1018 gramos.

En dicho allanamiento también fueron ocupadas tijeras, una porción grande de un vegetal que se presume marihuana con un peso de 225 gramos, 6 potes de bicarbonato de sodio, 1 capsula para fusil m16 una cápsula para escopeta calibre 12 y otra para revolver calibre 38.

Dentro de la referida vivienda fue hallado y desmantelado un cuarto que fungía de laboratorio para procesar sustancias controladas, y en el mismo fueron hallados 28 paquetes de papel para preparar cigarrillos de marihuana, 43 paquetes de fundas plásticas, 11 paquetes de navajas, un instrumento que se utiliza para prensar cocaína en paquetes de 1 kilo, y un gato rojo hidráulico usado a esos mismos fines.

En el referido lugar también fue registrada una jeepeta marca Mitsubishi modelo Montero Sport, color negro en la cual se encontró una indeterminada cantidad de dinero.

Refiere la nota del órgano acusador que al momento de realizar el allanamiento fue avistado al salir huyendo de la vivienda el nombrado Antonio Carrión (A) Wilkin el Gacho, quien emprendió la huida bajando hacia terrenos baldíos del área del rio dulce.

En la vivienda al momento del allanamiento fue encontrada la nombrada Yleana Esther Pérez Javier, que según investigaciones previas era quien vigilaba la vivienda, y se dedicaba a trabajos propios de esa actividad ilegal.


La procuradora fiscal de este distrito judicial La Dra. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, calificó como un duro golpe al microtráfico el allanamiento realizado, aclarando que los operativos contra los puntos de venta y centros de acopio de drogas y sustancias controladas que pudiere haber en la ciudad continuarán.

Manifestó que la detenida será sometida a la acción de la justicia, mientras se activa la búsqueda y captura del elemento que se encuentra prófugo.










Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 7058893571799905088

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item