Macho de viuda negra opta por hembras jóvenes para no morir | CIRCO26

Macho de viuda negra opta por hembras jóvenes para no morir

PARÍS. Para evitar terminar devorado luego de copular, el macho de viuda negra prefiere caer en la telaraña de una hembra inmadura ...

CompartirCompartir



PARÍS. Para evitar terminar devorado luego de copular, el macho de viuda negra prefiere caer en la telaraña de una hembra inmadura y demasiado joven para el canibalismo, revela un estudio.

"Los machos de viuda negra son capaces de copular con hembras que todavía no son adultas", explicó a la agencia AFP Maydiannne Andrade, de la Universidad de Toronto (EE.UU.) y coautora del estudio.

Para lograrlo, debe perforar su abdomen y alcanzar los órganos genitales, según la investigación, publicada en la revista "Biology Letters".

Más que por una fascinación por el cuerpo adolescente, parece ser que lo que buscan estos machos precavidos es evitar que, contrariamente a sus mayores, estas hembras inmaduras los devoren después de copular.

El macho copula con las jóvenes hembras "unos pocos días antes de sus últimas mudas, en momentos en que sus órganos genitales y el receptáculo seminal ya están desarrollados, pero todavía recubiertos", precisa el biólogo.

Sin embargo, "los machos son capaces de localizar los órganos de su pareja y de destruir con sus quelíceros la caparazón a la altura de los genitales", explica Maydiannne Andrade.

Las hembras sobreviven a la perforación gracias a una nueva muda y conservan el semen hasta la madurez en que proceden a procrear.

Un 30% de machos de la especie viuda negra se aparearían de esta forma con hembras inmaduras. Contrariamente a lo que se pensaba, muchos de ellos logran así reproducirse más de una vez en la vida.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 6871511477437789658

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item