EE.UU.: Trump supera en 2 puntos a Clinton en nueva encuesta | CIRCO26

EE.UU.: Trump supera en 2 puntos a Clinton en nueva encuesta

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos,  Donald Trump, repunta en la intención de voto y deja atrás por un peq...

CompartirCompartir



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos,  Donald Trump, repunta en la intención de voto y deja atrás por un pequeño margen a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, con un 45% de las preferencias frente al 43%, respectivamente, según un nuevo sondeo de CNN.

De este modo, a poco más de dos meses de las elecciones, el polémico magnate logra superar a la ex secretaria de Estado, quien aventajaba a su rival en las últimas encuestas por hasta 10%.

Trump y Clinton se enfrentarán en tres debates presidenciales

La encuesta coloca, además, a Gary Johnson, del Partido Libertario, con un 7%, y a Jill Stein, del Partido Verde, con el 2% del apoyo popular.

"La ventaja de la demócrata se evaporó a pesar del difícil mes de Trump, que reorganizó la cúpula de su equipo de campaña y vio cómo republicanos prominentes anunciaban su apoyo a Clinton, mientras criticaban su estrategia", señala el análisis de la cadena CNN.

Sin embargo, el sondeo revela que el 59% de los votantes considera que Clinton ganará las elecciones frente al 34% que cree que el multimillonario se hará con la presidencia de los Estados Unidos

Este último sondeo, realizado vía teléfono entre el 1 y el 4 de septiembre, coincide con el análisis de las encuestas llevado a cabo por la misma cadena, el cual evidencia que la brecha que separa a ambos candidatos se ha reducido a la mitad.

La encuesta detalla que existen grandes brechas en las preferencias de los consultados según género, edad, raza y nivel educativo.

Las mujeres prefieren mayoritariamente a Clinton (53% contra 38% para Trump), mientras que entre los hombres el magnate recibe 54% de intenciones de voto, contra 32% para la aspirante demócrata.

Los menores de 45 años le dan a Clinton una enorme ventaja: 54% de las adhesiones, contra 29% para Trump, mientras que entre los votantes no blancos Clinton tiene una intención de voto de cuatro a uno, según los resultados.

Fuente: Agencias

 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 2156057730210407787

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Miercoles de Vegetales en IBERIA, La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item