Conoce la máquina de 'arcade' más pequeña del mundo [VIDEO]

¿Cómo pensar en la década de los años 80 sin recordar el famoso 'arcade' o 'pinba...

CompartirCompartir


¿Cómo pensar en la década de los años 80 sin recordar el famoso 'arcade' o 'pinball'? Este compañero de muchos juegos es una figura emblemática de aquella década que ya se veía despidiendo el siglo XX y mirando hacia un futuro tecnológico. Un video deYouTube te muestra al más pequeño de estos aparatos.
Este minúsculo 'arcade', que protagoniza el clip de YouTube, es producto de la unión del emulador MAME, la pequeña computadora Raspberry Pi de 5 dólares y una pantalla de apenas una pulgada. Los gráficos son adaptados a este pequeño dispositivo.

Los autores de este ingenioso invento que contentará a cualquier 'gamer' son los integrantes del proyecto Adafruit encabezado por Phillip Burgess. Como se ve en el video de YouTube, ellos han conseguido trasladar clásicos como Pac Man, Dig Dug y Donkey Kong a este minúsculo 'arcade'.

Para lograr esta proeza debieron mover los juegos a un OLED de 96 por 64 píxeles, programar un Nanoscreen para que los gráficos de estos clásicos de 'arcade' se adaptaran a la pequeña pantalla en una resolución bastante baja.
En tan solo dos días, este clip ha dado la vuelta al mundo sumando más de 37 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 400 "me gusta" y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 1884663261306833888

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item