Concejo de regidores de La Romana ordena demolición de reductores de velocidad en calle Palo Hincado de sector Villa Verde

La Romana. El concejo de regidores de esta ciudad, en sesión extraordinaria, derogó el permis...

CompartirCompartir


La Romana. El concejo de regidores de esta ciudad, en sesión extraordinaria, derogó el permiso aprobado en la sesión 13-2015 mediante el cual se autorizaba la colocación de 4 reductores de velocidad (Policías Acostados) en la calle Palo Hincado del sector Villa Verde de esta ciudad, en donde opera un punto de distribución de drogas y sustancias controladas conocido como " Los Gacho".

La sesión inicio a las 2 de la tarde, y contó con la presencia de la procuradora fiscal de esta ciudad, Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, quien fue invitada por el presidente del concejo de regidores Ramón Rosario para que esta edificara al concejo sobre la difícil situación que se vive en ese lugar.

La funcionaria judicial durante su exposición al concejo manifesto que el combate a las drogas en el referido lugar,se ha visto perjudicado precisamente por la estratégica ubicación de esos reductores de velocidad, que impiden que la policía  y demás cuerpos del orden pueda llegar de manera rápida y efectiva al lugar, debido a que  las unidades deben prácticamente detenerse para poder cruzar los reductores, lo que da tiempo a los operadores del punto de drogas a escapar del lugar y no asumir consecuencias.

Sostuvo que esa área

ha sido perjudicada durante años por la venta de sustancias controladas, a tal nivel que los mismos amparados en la protección que le dan los vigilantes  que colocan  y los referidos reductores, operan de manera normal como si de un colmado o una tienda se tratase, y que dicha situación no puede continuar por entender que ese lugar es una burla a las autoridades de esta ciudad.

Luego de la exposición de la funcionaria judicial,  el regidor Carlos Manuel Guerrero Castro motivo en un breve discurso a sus compañeros a votar por derogar el permiso  de colocación de dichos reductores y pidió someter a votación la demolición de los mismos lo que fue secundado por varios regidores, mientras otros optaron por hacer una evaluación y demolerlos posteriormente

Luego de que el presidente Ramón Rosario, Motivara y sometiera a votación la  solicitud de demolición de los reductores de velocidad, la pieza fue aprobada y derogada la anterior que concedia el permiso para colocar 4 reductores en la referida vía. 

La demolición de los mismos, se realizara hoy lunes en horas de la manana, donde trabajadores del ayuntamiento acompañados de un fuerte contingente policial dispuesto por la Policia Nacional a solicitud del Ministerio Publico, realizaran la demolición de los reductores de velocidad. 

En la sesión el concejal Yessel Bautista sostuvo que, el ayuntamiento debe regular, la colocación de esos elementos en la vía publica, dado que los mismos están siendo utilizados para cometer fechorias y estan destruyendo vehículos debido a que no se construyen de la forma adecuada. 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 2641151958752631324

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item