¿Cómo es posible? No tiene corazón, pero ni siquiera eso lo detiene: video

Andrew Jones ESTADOS UNIDOS — Amante del deporte y del atletismo desde que era un niñ...

CompartirCompartir
Andrew Jones



ESTADOS UNIDOS — Amante del deporte y del atletismo desde que era un niño que iba al colegio, Andrew Jones recibió en el 2012 una noticia devastadora para su vida: fue diagnosticado con miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad que afecta los músculos cardíacos y provoca que aumente y se inflamen, siendo menos eficientes para el bombeo de la sangre para todo el cuerpo, provocando eventualmente un paro cardíaco. La única solución: un trasplante. Jones tenía sólo 23 años en ese momento. "No tiene corazónpero ni siquiera eso lo detiene. Video".
Pero como el corazón no aparecía, los médicos debieron implantarle un dispositivo de asistencia ventricular, una especie de bombeadora mecánica que transporta sangre a través del cuerpo como lo haría un corazón saludable. El aparato está conectado a una mochila que Andrew debe llevar consigo a todos lados las 24 horas del día, es la batería que le da energía al dispositivo.
Humor, el mejor remedio que existe Sin embargo, esta terrible situación, que bien podría abatir hasta al más optimista, no logró voltear la enorme voluntad y tenacidad de este joven estadounidense. Ni su sentido del humor, que le permite llevar su condición con suma dignidad. "Soy el zombi más apuesto que vas a ver en toda tu vida”, bromea refiriéndose al hecho de que no tiene pulso.
Con el mismo desparpajo, este deportista de 26 años de la ciudad de Farmington, en Connecticut, Estados Unidos, no teme mostrar las cicatrices de sus operaciones o contar que cada noche debe cargar la compleja maquinaría que lo mantiene con vida o confesar que espera con ansias el trasplante de corazón que le permitirá dejarla atrás. "En la noche conecto el teléfono a la energía y después me conecto a mí mismo”, sostiene jocoso.
Jones narró y grabó en video su experiencia a través de sus cuentas de Instagram y YouTube, donde ya cuenta con hasta 55.000 suscriptores. "Esta es mi vida por ahora. Puedo estar triste y sentir lástima por mí, o puedo seguir haciendo las cosas que amo, de la mejor manera que pueda”, cierra dando una lección de vida maravillosa.
imagen
 


imagen
 


imagen
 


imagen
 


Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 6931408030484419731

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item