Alcaldía de Guaymate realiza encuentro con autoridades para dialogar sobre problemáticas del municipio | CIRCO26

Alcaldía de Guaymate realiza encuentro con autoridades para dialogar sobre problemáticas del municipio

Guaymate Con la presencia de la Alcaldesa del Municipio de Guaymate Licda. Estela Ozuna, Wi...

CompartirCompartir



Guaymate Con la presencia de la Alcaldesa del Municipio de Guaymate Licda. Estela Ozuna, Wilson Miude, Vice Alcalde de Guaymate, así como el Consejo de Regidores del Honorable Ayuntamiento y las fuerzas vivas del municipio. Recibieron con agrado a las autoridades civiles Militares de la Provincia de La Romana, encabezados por el Honorable Gobernador Provincial Dr. Teodoro Ursino Reyes, Dra. Amarilis Santana, Senadora de la Provincia de La Romana, El Coronel de la Policía Nacional Luis Fabián Marte, Licdo. Eduardo Javier, fiscalizador del Municipio de Guaymate, Alex Domínguez, Coordinador Técnico de FEDOMU, juntas de vecinos y el pueblo en general.

Este encuentro denominado “LA MESA DEL DIALOGO” a iniciativa de la Alcaldesa de Guaymate Estela Ozuna, con Miras de buscar posibles soluciones colectivas a beneficio del Municipio de Guaymate.

Este encuentro en el municipio de Guaymate fue coordinado a fin de escuchar a los munícipes explicar explicar a las autoridades cual es la situación por la que se encuentra el municipio, condición esta que ha llevado a un estado de desesperación, por la falta de energía eléctrica, alumbrado y otros males que afecta a esta comunidad de hombres y mujeres de trabajo.

Las Autoridades allí presentes tuvieron la oportunidad de escuchar algunas de los Munícipes presentes, quienes hablaron de diferentes males que afectan a Guaymate, como la policlínica, la falte de energía, la falta de capacitación a las jóvenes entre otras cosas, la Licda Gisela Ogando, Directora de la Escuela Hicayagua, quien expreso y presento algunas imágenes (Foto) del estado en que se encuentra este centro educativo, la cual fueron entregadas al Gobernador, comprometiéndose este a presentársela al presidente de la republica, a fin de dar todo el respaldo que merece la referida escuela.

La Alcaldesa, en su intervención estableció que ya la campaña paso, y que ahora hay que demostrarle a este municipio la dignidad y la esperanza de volver a mirar hacia el futuro. La Licda. Estela Ozuna, añadió que de este municipio son muchos los jóvenes que hoy son profesionales en diferentes áreas gracias a esos cursos técnicos que hace un tiempo se impartían y que hoy no están y que volverán para el enriquecimiento de aquellos que desean crecer, desarrollarse y prepararse en la vida.


Por su lado el Gobernador Provincial Dr. Teodoro Ursino Reyes, reafirmo su posición de luchar por mejores condiciones para Guaymate, al mismo tiempo que hizo el compromiso de llevar hasta el presidente de la republica Licdo. Danilo Medina es moción, fin de mejorar el hospital, la Escuela Hicayagua, gestionar Dos autobús para que vuelvan los estudiantes de los bateyes cercanos a tener esa facilidad. A demás se comprometió a dar todo el respaldo para que la defensa civil cuente con las herramientas necesarias para operar en Guaymate, así como cubrir el cincuenta porciento (50%) de una secretaria para dicho organismo y el otro cincuenta por ciento (50%) por el Ayuntamiento, con la condición que debe de ser una joven estudiante universitaria para que esta pueda con eso pagar sus estudios. Además propuso que se cree el consejo de desarrollo de Guaymate y que en un plazo de Dos (2) meses, volver a reunirse y ver en que han podido avanzar para mejorar esta condición.

Mientras que la Senadora Dra. Amarilis Santana, reafirmo su compromiso “Como dijo la Alcaldesa Estela Ozuna, somos una gama de colores partidarios, y eso quedo atrás, ahora somos todos uno para luchar por el bienestar de Guaymate. Tuve la oportunidad de hablar con el primer dominicano en ser Bombero en New York, y estamos en espera de dos camiones de Bomberos la cual le solicitamos y si en caso de ser posible Guaymate tendrá su Camión.

 Toda vez que nos confirmen eso, para no prometer algo que no tenemos aun, pero estamos haciendo las diligencias de lugar. Estela, cuenten con el Cincuenta porciento (50%) de las Lámparas para el alumbrado de las calles del Municipio”.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 4809669565667936027

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

POLICIA MUNICIPAL DE LA ROMANA

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

PINTA TU PATRIA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item