Al Pentágono le preocupa que alguien construya 'Terminators' | CIRCO26

Al Pentágono le preocupa que alguien construya 'Terminators'

Puede sonar un poco ridículo, pero la creación de robots 'Terminators' que sean capaces de matar sin la intervención humana...

CompartirCompartir



Puede sonar un poco ridículo, pero la creación de robots 'Terminators' que sean capaces de matar sin la intervención humana es un tema que preocupa a EE.UU. Al menos así lo mostró un oficial del Pentágono durante un reciente evento.

Durante  un evento del Centro de Estrategias y Estudios Internacionales del Departamento de Defensa de EE.UU., el general Paul Selva, portavoz del Pentágono, habló sobre la preocupación de su institución por la posible creación de un robot asesino.

"No estamos hablando de misiles o minas, sino de sistemas robóticos que pueden provocar un daño letal. Un 'Terminator' sin consciencia", dijo el portavoz.

Cuando se le preguntó si es que las armas robóticas podrán tomar sus propias decisiones, respondió: "Nuestro trabajo consiste en derrotar al enemigo", pero "se rige por la ley y por las convenciones internacionales".

Asimismo, indicó que las fuerzas militares insisten en mantener el ser humano en el proceso de toma de decisiones al momento de ejercer violencia contra los enemigos.

En abril de este año, la organización Human Rights Watch y la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de Harvard realizaron un reporte en el que se pidió que los humanos sigan en control de todos los sistemas de armas.

Además, en el 2015 miles de investigadores, entre ellos el astrofísico Stephen Hawking, pidieron prohibir las armas robóticas autónomas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 889395327480553853

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item