Puerto Vallarta: Dos hijos de El Chapo estarían secuestrados

México. Aunque la fiscalía de Jalisco confirmó oficialmente que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ...

CompartirCompartir



México. Aunque la fiscalía de Jalisco confirmó oficialmente que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, es una de las seis personas que el lunes fueron privadas de su libertad por un comando en Puerto Vallarta, fuentes de la misma dependencia revelaron que también fue plagiado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de capo sinaloense, según el diario El Universal.

De acuerdo con la información, ambos hermanos vacacionaban en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y pese a las advertencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) —grupo con el que el Cártel de Sinaloa mantiene una disputa— decidieron ir a festejar, al parecer, el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañía de solo dos de sus escoltas

Ayer por la tarde, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, indicó que de las seis o siete personas privadas de su libertad solo se ha conformado la identidad de cuatro:
Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años; Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de 35 años y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

"Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es hijo de Joaquín Guzmán Loera; así se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y los dictámenes periciales",
indicó el fiscal.

Señaló que la información recabada hasta el momento permite establecer que los sujetos que realizaron el plagio se dirigieron al sur del puerto, hacia la carretera a Mismaloya.

"Las investigaciones también nos han conducido a la avanzada identificación de los sujetos que perpetraron estas investigaciones y también sus vínculos, lo que nos lleva a
afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando los últimos años en nuestro estado”, indicó Almaguer al ser cuestionado sobre si se tenía acreditado que los responsables del plagio pertenecían al del CJNG.

En una escueta rueda de prensa, en la que el fiscal solo admitió tres preguntas, informo que en el grupo en el que estaba el hijo del Chapo Guzmán era de 16 personas y que fueron siete sujetos Ios que entraron al restaurante La Leche para sacarlos; sin embargo, aseguro que solo se Ilevaron a seis varones y liberaron a nueve mujeres, sin dar datos de la otra persona.

Por la noche, la Procuraduría General de la Republica (PGR) informo que apoyará la investigación, al realizar las diligencias necesarias para ello, y se sumaron especialistas
de diversas áreas para esclarecer el caso.

Este seria el tercer ataque directo en contra de la familia de El Chapo Guzmán, después de su encarcelamiento. El primero fue en junio cuando un grupo los Beltrán Leyva, tomo por asalto La Tuna y cateo la casa de la madre de este, Consuelo Loera; el otro evento fue el asesinato de dos sobrinos de su esposa, Emma Coronel, en Ciudad Obregon, Sonora, a finales del pasado mes de julio.

--- Zonas de influencia ---

Reportes de inteligencia señalan que el CJNG tiene el control total de esa entidad; sin embargo el Cártel de Sinaloa intenta apoderarse de la plaza.

Autoridades de Estados Unidos y de México identifican a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, como líder de esa organización que junto con su cuñado y líder de Los Cuinis, Abigael Gonzalez Valencia, se han expandido en otros estados.

Tras la muerte de Ignacio Coronel en 2010, el grupo se fragmento surgiendo dos organizaciones: La Resistencia y Los Torcidos.

En Jalisco, Puerto Vallarta y Guadalajara son zonas en las que el CJNG mueve dinero por medio de empresas a nombre de esposas de los líderes.

El Cártel de Sinaloa opera el trafico de cocaína, heroína, marihuana, drogas sintéticas, piratería en Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa, Africa, Asia y Medio Oriente.

Tras la detención de El Chapo, en febrero de 2014, el Cártel de Sinaloa continua sus actividades en las que se incluyen a sus hijos. Otros operadores visibles son Ismael Zambada El Mayo, y Juan José Esparragoza El azul. Además, esta organización busca reducir la capacidad operativa del CJNG.

Fuente: Agencias/El Universal, México,GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6107261029638228411

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item